Xerez Deportivo FC y UD Almería han alcanzado un acuerdo para que el jugador Domingo Iglesias Báez, más conocido como Domi, continúe su formación deportiva dentro de la disciplina del conjunto almeriense tal y como ya explicó el director deportivo, Antonio Bello, en el Foro Xerecista celebrado el pasado miércoles.
El futbolista, que esta temporada ha cumplido su primer año como juvenil, ha experimentado un vertiginoso crecimiento, habiendo jugado en los tres equipos juveniles, asentándose en el División de Honor y llegando a debutar incluso con el primer equipo.
Domi recaló en nuestra entidad siendo Benjamín de segundo año en 2014 y ha ido escalando y pasando por todas las categorías de nuestra cantera. Dentro del acuerdo, el futbolista, una vez termine su etapa juvenil, en caso de no seguir perteneciendo a la disciplina almeriense, regresará al Xerez Deportivo FC, que también obtendrá diferentes beneficios en función de objetivos.
El caso de Domi es una muestra más del gran trabajo que viene desarrollando el club en materia de cantera en estos últimos años. Cada vez son más los futbolistas que, tras haberse formado bajo nuestra disciplina se han asentado en el primer equipo o han dado el salto al fútbol profesional o canteras de máximo nivel. De este modo, solo podemos desearle la mayor suerte en esta nueva etapa que se inicia para él.