El Xerez B sumó un punto en su visita al Trebujena CF en la primera jornada de la fase de ascenso a División de Honor. Los xerecistas merecieron un mejor resultado tras haber sido superiores a su rival durante los 90 minutos, pero los palos y las intervenciones de Pablo hicieron que el resultado terminara en tablas.

En un competido inicio de partido, ambos equipos trataban de hacerse con el control del juego sin llegar a producirse ocasiones claras de gol hasta que al borde del primer cuarto de hora Pepe Rincón estrellaba el primer balón en la madera tras un gran contra. El primer aviso de los locales llegaba cinco minutos después en una acción a balón parado que salvaba Samu con una gran parada.

Buscaba el cuadro de Francis el 0-1 pero de nuevo el palo evitaba el gol de Pepe Rincón y poco después Pablo se hacía grande ante Pepe Sainz. No lograba adelantarse en el marcador el filial y quien sí lo logró fue el Trebujena que por mediación de Cata hacía el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

El segundo tiempo trajo pronto buenas noticias para los xerecistas que lograban el empate en su primera llegada. Quedaba todo el segundo tiempo por delante y el Xerez B dispuso de ocasiones muy claras para haber ganado. El capitán Alvarado se encontraba con el tercer palo de la tarde y también dispuso de una pena máxima en la que Pablo le adivinó las intenciones con otra gran parada.

En los últimos compases del choque, Pepe Sainz pudo lograr el 1-2, pero finalmente el marcador no se volvió a mover y el Xerez B se llevaba un punto de su visita al Antonio Temblador.