Los Museos de la Atalaya acogieron el acto de presentación de la película del ascenso del Xerez Deportivo FC a Segunda Federación. Desde el pasado viernes todas las invitaciones estaban agotadas y 400 xerecistas abarrotaron la sala multimedia para disfrutar de la proyección que recoge los momentos más emotivos del partido de vuelta frente al FC Jove Español en San Vicente del Raspeig así como la recepción en el Ayuntamiento y la posterior fiesta en la Plaza del Caballo.

La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, el teniente de alcaldesa de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, y la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, junto a varios técnicos municipales acompañaron a la Junta Directiva del Club en este emotivo acto, presentado por la periodista Lucía Aguilar.

El presidente, Sebastián Alonso de Medina, aprovechó la ocasión para agradecer públicamente tanto la cesión del espacio como el apoyo brindado por el equipo de Gobierno durante la disputa del playoff. Igualmente, el Club reiteró su apoyo a la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031, recientemente presentada en la misma sala.

Previa a la proyección, se hizo entrega del IV Trofeo Juan Bellido que esta temporada ha recaído en manos de Ilias Charid tras las votaciones de los socios a la conclusión de cada partido. El futbolista recogió el galardón de manos de, Dolores Celis, esposa del que fuera directivo azulino.

La ceremonia concluyó con un turno de intervenciones. En primer lugar, Sebastián Alonso de Medina expresó la emoción que recoge cada uno de los fragmentos del proyecto audiovisual mientras lanzaba un mensaje de ilusión de cara a la temporada que acaba de iniciarse con los primeros entrenamientos.

Por su parte, Javier Offerrall, videógrafo del Xerez Deportivo FC, agradeció a la Junta Directiva, plantilla, compañeros del equipo de comunicación, socios y aficionados del Club, las facilidades y apoyo que ha recibido durante todos estos meses desde que comenzó a presentar sus trabajos.

Seguidamente, la alcaldesa, María José García-Pelayo aprovechó para felicitar al Club por este reciente logro recalcando la apuesta del Gobierno Municipal por el deporte y por establecer puentes de unión para seguir haciendo crecer el proyecto con una colaboración directa y perfectamente consolidada.

Una de las intervenciones más esperadas la protagonizó Cheikh que recibió el cariño y admiración del público presente y tuvo la ocasión de recordar el mágico momento del gol ante el Jove y de despedirse de un club que aseguraba “siempre tendrá un hueco en mi corazón”. Finalmente, Marcelo y el técnico David Sánchez pusieron el broche a la gala invitando a, como dice el eslogan de la campaña de socios, seguir guiando y marcando el camino del Xerez Deportivo FC.