Xerez Deportivo FC y CD El Ejido se veían las caras para disputar el noveno compromiso liguero en el grupo IV de Segunda Federación, en un duelo que fue el debut de Francis como nuevo técnico del conjunto xerecista y en el que sus pupilos buscaron volver a la senda de la victoria y sumar por primera vez de tres en el Estadio Municipal de Chapín esta temporada.

El Xerez comenzó el partido con mucha presencia en el área rival. Gracias a ello, consiguió gozar de dos acciones bastante claras antes de llegar al primer cuarto de hora de partido. La primera de ellas en las botas de Erik Aguado, que se marchó rozando el larguero y la segunda en la figura de Bello. Sin lugar a dudas, la acción más clara del primer periodo fue favorable a los intereses azulinos. Alex Rasines se sacó un tremendo disparo desde el balcón del área para estrellar el esférico directamente en el travesaño.

Sobrepasado el ecuador de los primeros 45 minutos, la posesión se comenzó a repartir mucho más entre ambos equipos, gozando ejidenses y xerecistas de ocasiones, aunque ninguna de ellas de excesivo peligro. Ni Xerez Deportivo FC ni CD El Ejido consiguieron abrir la lata durante el transcurso de la primera mitad, por lo que ambos se marchaban al tiempo para el descanso con el 0-0 inicial campeando en el luminoso del Estadio Municipal de Chapín.

La segunda parte no fue muy vistosa, aunque terminó con el peor desenlace posible para el Xerez. Ninguno de los dos equipos conseguían hacerse con el dominio del cuero, aunque el conjunto dirigido por Francis se mostró ligeramente superior a su rival, gozando de varias acciones de relativo peligro. Con la entrada de hombres de refresco, el equipo azulino intentó generar mucho más peligro sobre la meta de Godino, pero sin éxito. La nota más negativa del partido llegó a falta de tan solo cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, el CD El Ejido conseguía adelantarse en el marcador casi sin tiempo para reaccionar. Los xerecistas intentaron, con más corazón que cabeza, reponerse del golpe, pero el partido finalizó con el 0-1 y la derrota por parte del Xerez Deportivo FC. Al filo del final, Ricky Castro la tendría para hacer la igualada, pero el meta celeste sacó una mano salvadora.

Los pupilos del técnico barbateño se marcharon de su feudo con el peor castigo posible después de haber tenido numerosas acciones que pusieron en serios apuros a la zaga visitante e incluso gozó de dos tiros al palo que, por muy poco, no acabaron en el ansiado gol para sumar la primera victoria del curso en el Estadio Municipal de Chapín.

Xerez Deportivo FC: Alex Quesada, Alex Rasines, Álvaro Rosado, Sergio Martínez, Razvan, Joao Paulo, Rafa Parejo, Antonio Bello (Carri 68′), José Ramón (Ricky Castro 73′), Baeza y Erik Aguado (Hugo Martínez 73′).
CD El Ejido: Godino, Álex Robles, Héctor Martínez, Cristian Moreno, Juancho, Alex Escardó, Cristóbal Moreno (José Carlos 68′), Juanje, Manu Moreno, Alberto Fuentes y Satoca.
Árbitros: Daniel Clemente Manrique, Adrián San Antonio Pinto y Alfonso Del Pozo Cavalle de Moya. Amonestaron con cartulina amarilla a Baeza, José Ramón, Álvaro y Bello del Xerez Deportivo FC. Amonestaron también a Cristóbal y Manu Moreno del CD El Ejido.
Goles: 0-1: Escardó (85′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del grupo IV de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 3100 espectadores.