El Xerez Deportivo FC visitó el Estadio Municipal Miguel Fijones de Alhaurín el Grande para disputar el decimoséptimo compromiso liguero en el grupo IV de Segunda Federación. El duelo sería clave para los xerecistas, pues una victoria en tierras malagueñas supondría la confirmación de las buenas sensaciones cosechadas en los anteriores partidos, lo que permitiría comenzar a mirar hacia la parte alta de la clasificación.

Los primeros 45 minutos serían de posesión repartida y dominio para ninguno de los dos equipos. Las ocasiones de peligro se reducirían a algunas llegas aisladas sobre la portería contraria, dos de ellas muy peligrosas del Xerez Deportivo FC. La primera de ellas de Lolo Garrido, con un disparo desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender a Amador. Gianluca Simeone también tuvo la suya, pero el disparo del argentino se topó con la zaga torremolinense.

El Xerez comenzó la segunda mitad algo desconcentrado, lo que provocó una acción clarísima favorable a los intereses blanquiverdes. Alex Quesada falló en la salida de balón y el rechace en Naranjo se estrelló con el palo. Gianluca Simeone también tendría la suya, pero el tiro del argentino se topó con la madera. Tan solo un minuto después, Erik Aguado se plantó totalmente solo ante Amador y fue derribado por el zaguero local. Ante dicha acción, el colegiado no señaló ni falta pese a cortar una jugada en la que el mexicano encaraba la portería blanquiverde. Los de Francis Pérez siguieron buscando con ahínco la portería rival y futbolistas como Carri o Lolo Garrido gozaron de ocasiones de peligro.

Al filo de la señalización del final, los malagueños consiguieron hacer el gol que abrió la lata, por lo que el Xerez terminó encajando un golpe inesperado cuando ya se llegaba al final del encuentro. La buena dinámica azulina con tres victorias consecutivas se vio frenada en un duelo sin claro dominador que terminó decantándose del lado malagueño por una acción de mala suerte, ya que el gol local llegó en un disparo muy desviado que rebotó en Hugo y terminó alojándose en el fondo de las mallas.

Juventud Torremolinos CF: Amador, Lavela, Ismael, Dani, Castillo, Javi López, Carlos García, Gerrit, Naranjo, Miguel y Machuca.
Xerez Deportivo FC: Alex Quesada, Hugo, Alex Rasines, Antonio Oca, Ricky Castro, Lolo Garrido, Fabian Burdenski, Joao Paulo, Erik Aguado, Carri y Gianluca Simeone.
Árbitros: Héctor Bouzas Laconti, Gabriel Brito Betancor, Javier Guillén Mateo.
Goles: 1-0: Alexis (86′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo IV de Segunda Federación, disputado en el Campo Municipal Miguel Fijones de Alhaurín el Grande con el desplazamiento de aficionados xerecistas.