El Xerez B juega este domingo a las 19 horas la semifinal del play-off de ascenso a División de Honor en el Doro Stadium frente el UD Algaida. En esta ocasión los de Francis, que quedaron terceros en la fase de ascenso, tendrán como rival al segundo clasificado en la fase previa y deberán vencer al término de los 90 minutos para lograr el pase a la final.
En declaraciones previas al encuentro, Francis, entrenador del Xerez B, ha afirmado que “el equipo llega bien, con muchas ganas. Después de este último mes en el que solo hemos jugado dos partidos se echa de menos ese ritmo de competición. En general, el equipo está bastante bien, aunque tenemos dos bajas casi seguras, Sergio y Víctor”.
El preparador xerecista asegura que espera “un partido complicado, al final van a ser detalles, te lo estás jugando a un solo partido y jugamos contra un rival que tiene muy buen equipo, muchos jugadores que han jugado en superior categoría, un equipo con mucha experiencia. Pero estamos ahí por méritos propios y lo vamos a competir”.
Dadas las clasificaciones previas, al UD Algaida le valdría con un empate al final de los 90 minutos para lograr el pase a la final, algo que sabe muy bien Francis y de lo que ha asegurado: “Como quien dice, empezamos el partido perdiendo, porque no te vale el empate, evidentemente eso condiciona porque tienes que salir a ganar, tienes que ir a por el gol. Pero el partido al final son 90 minutos, son muy largos, y van a ser detalles, seguro que vamos a tener nuestras opciones”.
El técnico azulino y sus jugadores, que pelearán este domingo por tener una plaza en la final del play-off, también sueñan con ello, según declara Francis: “Siempre hay que soñar, hay que ser ambicioso, querer más. Siempre sueñas, pero sabiendo que va a ser difícil, que va a ser complicado, que nos vamos a enfrentar con un muy buen equipo que está hecho para ascender, pero sabemos lo que tenemos, lo que podemos hacer y confiamos”.