Lo que debía ser una fiesta del fútbol este domingo en Sanlúcar se ha visto teñido de luto tras confirmarse el fallecimiento de Pepe Ravelo, leyenda del Xerecismo. A sus 78 años, atravesaba por un momento delicado de salud, hecho que incluso le impidió asistir al I Trofeo Pepe Ravelo disputado el pasado mes de agosto frente al Córdoba CF en Chapín. 

Nacido en San Cristóbal de la La Laguna hace 78 años (08/02/1944) llegó a nuestra ciudad en 1969 y desde el primer día se convirtió en un jerezano más que fue futbolista, directivo y empresario, especialmente conocido por su tienda Deportes Ravelo en la calle Francos.

Como futbolista defendió los colores de equipos como el Córdoba CF, Unión Deportiva Caracas, Hércules y Xerez CD. Fue precisamente su etapa fuera de España lo que le permitió convertise también en internacional llegando a disputar 8 partidos oficiales con Venezuela.

En el Xerez CD jugó 9 temporadas, donde disputó 348 partidos y recibió la insignia de oro y brillantes por haber , jugado 107 partidos consecutivos, además de los trrofeos trofeos de máximo goleador del equipo en las temporadas 72-73 y 73-74.

Posteriormente le siguió su etapa como empresario, directivo y entrenador, donde fue agrandando su leyenda hasta el punto de que en 2013 encarnó al Rey Melchor en la Cabalgata y el 26 de octubre de 2019, Pepe Ravelo recibía de manos de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el título de Hijo Adoptivo de la ciudad. Asimismo, un año después publicó su libro ’50 años de xerecismo’ donde repasa sus vivencias en torno al mundo del fútbol. 

En 2013 fue una de las figuras que lideró el proyecto de nuestra entidad, postulándose como presidente por aclamación y llevando al club a lograr sus primeros ascensos. Finalmente, el pasado mes de agosto, el club azulino le quiso rendir un homenaje y creo el I Trofeo Pepe Ravelo. Organizó un partido ante su exequipo, el Córdoba, y el acto de presentación del encuentro fue su último acto público en Chapín.