El Xerez Deportivo FC recibió la visita del CD San Roque de Lepe en el duelo correspondiente a la vigesimoprimera jornada de competición en el grupo IV de Segunda Federación. El enfrentamiento entre xerecistas y sanrroquistas se convirtió en el debut de Romerito como dueño del banquillo del conjunto azulino, con la firme premisa de conseguir los tres puntos y comenzar a remontar el vuelo. El equipo local llegaba al envite después de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas, hecho que le llevó a colocarse metido de lleno en los puestos de descenso. Por su parte, los pupilos de Juanma Pavón llegaban al partido habiendo sumado 10 de los últimos 15 puntos posibles y con una dinámica de cuatro partidos sin conocer la derrota.
El envite comenzó de la mejor forma posible para los intereses del Xerez Deportivo FC, pues cuando apenas habían transcurrido unos segundos de juego en el primer periodo, David Agudo cazaba un centro lateral de Carri para mandar el cuero al fondo de las mallas. Los pupilos de Romerito comenzaron el enfrentamiento realizando una presión muy alta, lo que provocaba recuperaciones en campo contrario y peligro sobre la meta defendida por Robador. Cuando se llegaba al primer cuarto de hora, de nuevo el Xerez gozó de una oportunidad clarísima, pero se interpuso la zaga visitante cuando ya se cantaba el doblete de David Agudo.
El peligro por parte de los chicos de Juanma Pavón se redujo a un par de acciones aisladas que no llegaron a sorprender a Alex Quesada ni los defensores xerecistas. El Xerez Deportivo FC se mostró muy bien plantado sobre el terreno de juego y sofocó los pocos acercamientos aurinegros, marchándose al tiempo para el descanso venciendo por la mínima.
Durante la segunda mitad, de nuevo sería el cuadro que comandaba Romertio el mayor protagonismo. Rober Luna llevaría el “¡uy!” a la grada, cuando casi aprovechaba una falta de entendimiento entre el guardameta y sus defensores. Los de Romerito siguieron buscando con ahínco la meta rival, aunque sin conseguir aumentar su renta. Antonio Bello también tuvo su oportunidad desde los once metros, pero el disparo del capitán lo detuvo Robador. Pese al merecimiento azulino, los aurinegros consiguieron el gol de igualada, en una jugada embarullada en la que Sergio García consiguió aprovechar un balón suelto en el área.
Con más corazón que cabeza, el Xerez siguió buscando el gol que les volviera a poner en ventaja, aunque sin éxito. A pesar de haber gozado de numerosas ocasiones y de en más de una ocasión haber rozado el gol, el Xerez Deportivo FC se marchaba del partido sumando un único punto, recompensa insuficiente para los intereses xerecistas, visto lo visto en el terreno de juego.
Xerez Deportivo FC: Alex Quesada, Alex Rasines, Antonio Oca, Adri Crespo, Alex Menéndez (Gianluca Simeone 80′), Lolo Garrido, Baeza (Antonio Bello 61′), Carri (Álvaro 73′), Fran García (Rober Luna 61′), Guille Donoso (Ricky Castro 73′) y David Agudo.
CD San Roque de Lepe: Robador, Becken, Antonio López, Jacobo (Pablo González 85′), Joel, Camacho (Missfut 90′), Jesús Rueda, Santisteban (Pablo Haro 46′), Iván Robles (Marrufo 67′), Sergio García y Álvaro Vázquez (Charaf 67′).
Árbitros: Jorge Álvarez Dorado, Manuel Herrera Ruiz y Carlos Fernández Moral (Jaén).
Goles: 1.0: David Agudo (1′); 1-1: Sergio García (75′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 en el grupo IV de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 4.036 espectadores y con el desplazamiento de alrededor de medio centenar de aficionados visitantes.