El pabellón Ruiz Mateos, acogió ayer un emocionante duelo entre el Xerez Toyota Nimauto y el UA Ceutí. Un encuentro amistoso que, lejos de la tranquilidad que suele caracterizar estos partidos, se convirtió en un espectáculo para el espectador.
Los de Isco comenzaron el partido con buenas sensaciones, dominando la posesión y generando varias oportunidades. Sin embargo, el Ceuta mostró su solidez ofensiva y, en un contragolpe certero, se adelantó en el marcador cuando restaban 11 minutos para el final del primer tiempo. El 0-1 cayó como un jarro de agua fría para los locales, pero lejos de desanimarse, el equipo azul mantuvo la cabeza alta.
No pasaron más que 60 segundos para que el Xerez encontrara el empate. Álex Constantino apareció en el momento preciso para igualar el marcador. El tanto fue el revulsivo que los locales necesitaban para tomar el control del partido.
Cinco minutos después, el Xerez consiguió la remontada. Joselito, con una gran jugada, batió al portero rival para poner el 2-1 y llevar al equipo al descanso con una merecida ventaja.
La segunda mitad comenzó con la misma intensidad que caracterizó los primeros 20 minutos. Tan solo cuatro minutos después de la reanudación, el Dandy volvió a aparecer, ampliando la ventaja para los suyos con un gol que puso el marcador en 3-1. El equipo caballa intentó reaccionar, pero el Xerez, implacable, no dejó de presionar. Apenas dos minutos después, Pablo Sucino marcó el cuarto tanto para los locales, que ya comenzaban a saborear la victoria.
Los azules administraron su ventaja, y aunque hubo un periodo de 10 minutos sin goles, el dominio del equipo era evidente. A falta de cinco minutos para el final, Joselu anotó el quinto gol, cerrando prácticamente cualquier esperanza de remontada para el equipo ceutí.
Sin embargo, los visitantes no se dieron por vencidos y, en un último esfuerzo, recortaron distancias a falta de dos minutos para el final, dejando el marcador en 5-2. Y cuando el partido parecía estar decidido, un penalti a favor del Ceuta, ejecutado por Abraham Cintado puso el definitivo 5-3 a tan solo 22 segundos del pitido final. Un primer test superado con nota para los jerezanos en La Bombonera.