El Xerez Toyota Nimauto ha cumplido, un año más, con su objetivo deportivo tras haber logrado de forma matemática la permanencia en el Grupo IV de Segunda B. Los xerecistas no pudieron disputar el encuentro programado para el sábado 22 de abril ante el filial de la UA Ceutí. El cuadro caballo envío un escrito al club el día antes del encuentro alegando diferentes problemas para afrontar el desplazamiento.

El cuadro de Nacho Juncal, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, acudió al Ruiz Mateos en donde el personal arbitral reflejó en el acta la incomparecencia de la UA Ceutí. Todo ello hacía que el club quedara a la espera de la resolución por parte del comité que debía dar el partido por ganado al conjunto azulino además de los 3 puntos.

Sin embargo, la derrota de Nazareno ante Sporting Almería horas después certificaba, esta vez sí, de forma matemática el objetivo. El club, un año más ha tenido que hacer frente a numerosos problemas y ha competido en desigualdad frente a rivales muy poderosos en materia económica.

Pese a todo, el carácter y el orgullo que ha caracterizado a este sección, unida a la llegada de Nacho Juncal, ha propiciado que la ciudad de Jerez vuelva a disfrutar, un año más de la tercera máxima categoría del futsal nacional.