El pasado jueves el Xerez Toyota Nimauto Juvenil se proclamó campeón provincial tras lograr empatar en los mínimos finales en la cancha del San Felipe gaditano. Fue un partido frenético no apto para personas cardíacas donde se vivió un gran ambiente entre aficionados de uno y otro equipo con un pabellón prácticamente lleno.
Ambos equipos llegaban a este partido con opciones de lograr el campeonato, lo que motivó que salieran muy motivados a la pista. Los xerecistas se pusieron por delante, sin embargo, el conjunto local se sobrepuso y realizando un excepcional juego se fue al descanso venciendo por 6-2.
Al inicio de la segunda parte, el San Felipe aumentó su ventaja y la liga parecía estar lista para sentencia. Entonces apareció la pizarra de Jesús Flores y la casta de jugadores contrastados como Marcos, Jesús o Poli y jugando con portero jugador los azulinos se volvieron a meter en el partido.
A falta de un minuto, Jesús Verano ponía el empate definitivo desatando la alegría en el campo y la grada.
Los xerecistas se jugarán a final de mes el ascenso contra el campeón de otra provincia andaluza, estando aún pendiente de realizar por la RFAF el sorteo de los emparejamientos.