El Pabellón Ruiz Mateos se vistió de solidaridad para acoger un emocionante partido a beneficio de Ainhoa Azurmendi. El encuentro, que comenzó a las 20:30 horas, enfrentó al Xerez Toyota Nimauto y al Real Betis F.S. Desde antes del pitido inicial, el ambiente fue especial, con Ainhoa Azurmendi realizando un saque de honor simbólico y recibiendo una camiseta del equipo, un gesto que marcó el tono de un evento con un claro propósito benéfico.
Desde el inicio, el Real Betis demostró su superioridad. Tan solo tres minutos después del inicio del partido, Pablo Muñoz, inauguró el marcador para el equipo verdiblanco. Con un juego rápido y efectivo, el cuadro sevillano mantuvo la presión, y solo dos minutos más tarde, Pablo Otero, amplió la ventaja, colocando el 0-2 en el marcador cuando aún restaban 15 minutos del primer tiempo.
El Xerez, intentaba reaccionar, pero la defensa del Betis se mantenía firme. A 11 minutos del final de la primera mitad, Christian, sumó un tercer gol para el Betis. La situación se complicó aún más para los azulinos cuando Andresito, con el dorsal número 9, recibió una tarjeta amarilla a seis minutos del descanso. Poco después, el jugador verdiblanco Christian volvió a aparecer, firmando su segundo tanto personal y dejando el marcador en un 0-4 al término de la primera parte.
Tras el descanso, el equipo local salió con la intención de revertir la situación, pero el Real Betis seguía dominando el juego. Apenas rodaba el balón en la segunda mitad cuando Álex Constantino tuvo una ocasión clarísima para el Xerez, estrellando un potente disparo en el poste. Sin embargo, la fortuna no acompañó al conjunto azulino, y el Betis no perdonó en su siguiente oportunidad: Pablo Muñoz anotó su segundo gol de la noche, llevando el marcador a un 0-5 a 13 minutos del final.
El Xerez no bajó los brazos y, a falta de nueve minutos, Álex Constantino consiguió el gol para los locales, poniendo el 1-5 en el marcador. Sin embargo, la respuesta del Betis fue inmediata, un minuto después, Ismael, anotó el sexto gol para los verdiblancos. Y en los minutos finales, el Betis cerró el partido con dos goles más, uno a dos minutos del final y otro cuando apenas quedaba un minuto, sellando un 1-8 definitivo.
A pesar del duro resultado, el partido sirvió como una importante lección para el Xerez Toyota Nimauto, que, lejos de desanimarse, debe tomar este resultado como una motivación para seguir trabajando para que el sueño continúe. Además, el debut del juvenil Poli en las filas del cuadro local dejó una nota positiva para el equipo, evidenciando el compromiso con el desarrollo de nuevos talentos.