El Xerez Toyota Nimauto disputa este sábado en el Ruiz Mateos (18:30 horas) un nuevo compromiso liguero. Los xerecistas reciben en su fortín a Melistar en un choque donde tratarán de sumar tres nuevos puntos que les devuelvan a la zona de playoff de ascenso. 

Después del agónico triunfo del pasado fin de semana ante Triana, los de Azurmendi quieren prolongar la racha positiva de resultados ante un rival que se encuentra cinco puntos por encima de la zona de descenso. 

Los azulinos afrontan este tramo final del campeonato con confianza, pero conscientes de que todos los equipos se juegan mucho, tanto por arriba como por abajo, por lo que seguir siendo fuertes en casa es fundamental de cara a lograr el objetivo. “Entramos en un periodo muy bonito, cada vez quedan menos partidos y seguimos ahí más vivos que nunca y con opciones reales de pelear por un puesto de playoff. Como entrenador es algo que me enorgullece, porque nuestro objetivo inicial no era este. A partir de ahora nos toca disfrutar porque todo lo que seamos capaces de conseguir será un éxito”.

Sobre el rival de este fin de semana, el técnico asegura que “va saliendo de la zona de peligro y llega en una muy buena dinámica de resultados. Nos encontraremos un partido muy duro e igualado frente a un equipo repleto de jugadores de calidad”.

Azurmendi es consciente de la importancia de la afición en esta recta final y por ello vuelve a pedir que acuda en masa al Ruiz Mateos. “Por nuestra parte, seguimos recuperando el mejor nivel competitivo, pero perdemos a Isra por una lesión en el brazo, aunque a su vez será una oportunidad para que los nuevos demuestren que pueden tener un hueco en el equipo”.