El Xerez Toyota Nimauto se enfrenta al Coiñena este sábado a las 18:30 en el Pabellón Ruiz Mateos. Jesús Azurmendi en la rueda de prensa previa al partido asegura que “Coin es un equipo que con la marcha de algunos jugadores importantes a principio de temporada pocos apostaban por ellos y sin embargo la realidad es bien diferente ya que están realizando una grandísima temporada. Están compitiendo muy bien en todos los partidos, siempre pone las cosas complicadas a todos los adversarios y en su última salida pusieron contra las cuerdas al propio Imperial en Murcia”.

 El entrenador xerecista también afirma sobre el equipo rival que “es uno de los equipos que más ha crecido durante esta temporada, siempre compiten muy bien durante los 40 minutos y esto es algo de esperar porque es un equipo que sigue contando con jugadores de muchísima calidad, pero también con muchísima experiencia en la categoría. Un equipo bien dirigido que sabe perfectamente a lo que juega y que vienen a Jerez a ponernos las cosas complicadas y a por los tres puntos”.

El equipo azulino esta semana ha comenzado a entrenar mejor gracias a la recuperación de jugadores. “Esperamos volver al nivel competitivo que exige la propia competición. Somos sabedores de que si nosotros no damos el 100% cualquier equipo nos puede ganar o incluso nos puede golear como así ocurrió en Jaén”, indica el preparador azulino.

Finalmente, Azurmendi explica que se este sábado “esperamos un partido muy duro e igualado como en la ida, que se decidirá en pequeños detalles”. Para afrontarlo espera contar con la afición “su papel ocupará un lugar determinante ya que somos muy conscientes de que nuestras opciones de entrar en playoff pasan por ganar todos y cada uno de los partidos en casa y para ello necesitamos de la mejor afición de la categoría para que nos de ese plus que nos sirva para ser más competitivos”, añade.