Xerez Deportivo FC y AD Mérida se veían las caras en el Municipal de Chapín para disputar la vigesimoprimera jornada de competición en el grupo IV de Segunda RFEF, en un choque con el que los de Pérez Herrera buscarían continuar con la buena dinámica como locales.
Durante los compases iniciales de encuentro ambos conjuntos se repartirían la posesión y las llegadas sobre ambas metas, aunque sin excesivas ocasiones de peligro para ninguno de los dos combinados. La más clara favorable a los intereses de la tropa comandada por José Pérez Herrera llegaría tras una acción a balón parado en la que el guardameta visitante no conseguía atrapar un balón muy tenso de Poley, dejando el balón suelto dentro del área, pero Marc Fraile no conseguía conectar con el cuero de forma acertada y mandaba el balón por encima de la portería. Al filo de la conclusión de los primeros 45 minutos llegaría la expulsión de Curro Rivelott, que conseguía hacer una falta clave para evitar el uno contra uno del punta emeritense ante Mario De Luis.
Ya en el segundo periodo, el Xerez tendría la más clara desde las botas de Durán, pero su disparo no encontraría portería por poco. Tras casi 80 minutos en busca del gol, llegaría el premio del tanto gracias a un disparo desde el borde del área de Jacobo que se marchaba al fondo de las mallas de la portería defendida por Javi Montoya. La afición espoleó a los azulinos para intentar cosechar una nueva victoria en su feudo, pero al filo del final del encuentro, los emeritenses lograrían el empate tras la falta de entendimiento entre la zaga y la portería xerecista. Los de Pérez Herrera merecieron el triunfo, pese a haber jugado casi una hora con un jugador menos, pero solo lograron cosechar un punto y un partido más sin conocer la derrota en su feudo.
Xerez Deportivo FC: Mario De Luis, Marcelo, Durñan, Ocaña, Iriondo, Rivelott, Poley, Bello, Marc Fraile, David Grande y Máyor. También jugaron Rafa Albert, Castillo, Jacobo, Javilillo, Antonio Jesús, Darío Guti y Baeza.
AD Mérida: Javi Montoya, Héctor Camps, Bonaque, Mario Robles, Nacho Goma, Lolo Plá, Aitor Pons, Nacho González, Felipe Alfonso, Artiles y Diego López. También jugaron Adriá Rojas, Guille Perero, Higor Rocha, Emilio Cubo, Ebuka, Carmelo y Álvaro Ramón.
Árbitros: Alejandro Patiño Álvarez, Mario Contreras Mallo y Enrique Bustos Pereira (Madrid), Amonestaron con cartulina amarilla a Bello y Poley, y con roja a Rivelott del Xerez Deportivo FC. Amonestaron también con cartulina amarilla a Artiles, Goma y Bonaque del AD Mérida.
Goles: 1-0: Jacobo (79′); 1-1: Higor Rocha (90′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 3013 espectadores. Antes del partido se hizo entrega a José Manuel Camacho una camiseta por sus 100 partidos oficiales con el primer equipo del Xerez Deportivo FC. El encuentro estuvo dedicado a la Asociación Española Contra el Cáncer por la Fundación Xerecismo en Libertad.