El Xerez Deportivo FC homenajea al Mercado Central y a Jerez, Capital Gastronómica, en su nueva camiseta
El Xerez Deportivo FC ha presentado la segunda de las tres nuevas equipaciones con las que disputará sus partidos oficiales esta temporada. En esta ocasión, el club ha apostado por un diseño con un marcado carácter jerezano, dedicado al Mercado Central de Abastos y a la Capital Española de la Gastronomía que ostenta Jerez en 2026.
La camiseta incorpora en su parte frontal una imagen de la fachada del Mercado Central, uno de los espacios más reconocibles del centro de la ciudad y que en 2025 celebró su 140 aniversario. El diseño ha sido realizado por Juampe Vázquez e incluye además otros elementos vinculados a este enclave.
Con esta nueva indumentaria, la entidad xerecista refuerza nuevamente su apuesta por vincular su imagen a símbolos, tradiciones y espacios representativos de Jerez.
El Mercado Central de Abastos, protagonista del diseño
El elemento principal de la nueva camiseta es la fachada del Mercado Central de Abastos, integrada directamente en el frontal de la equipación.
La elección coincide además con un momento especialmente significativo para la ciudad, ya que Jerez ostenta durante este 2026 el título de Capital Española de la Gastronomía. De esta forma, el club conecta el homenaje al histórico mercado con uno de los grandes reconocimientos que protagonizan la agenda de la ciudad durante este año.
El Mercado Central se convierte así en el eje visual de una camiseta que pretende llevar un pedazo de Jerez a los terrenos de juego durante la presente temporada.
La presentación de la equipación ha estado acompañada por una pieza audiovisual protagonizada por el jugador Joselito y los socios José Amador y Nerea García.
El spot ha sido realizado por Javi Offerrall y también ha contado con la colaboración de la Hermandad de las Cinco Llagas.
La nueva equipación se pondrá a la venta este jueves
Los aficionados podrán adquirir por primera vez esta segunda equipación el próximo jueves durante el acto de presentación de la plantilla y de las nuevas camisetas del club.
La cita tendrá lugar en la Sala Paúl a partir de las 20:00 horas, donde el Xerez Deportivo FC mostrará oficialmente al público tanto su plantilla como las equipaciones que lucirá durante la temporada.




































