El Xerez Deportivo Fútbol Club ha realizado una donación de material deportivo a jóvenes que juegan al fútbol en el Athletic Club de Lwiro, en la República Democrática del Congo, en un nuevo ejemplo del compromiso social del club.
Cabe recordar que recientemente el club realizó una acción similar a través de Javier García-Angulo, Director Financiero de nuestro patrocinador Grupo Solera, quién entregó camisetas del Xerez Deportivo a niños y jóvenes de Nepal.
En esta ocasión el encargado de hacer realidad esta iniciativa ha sido el veterinario jerezano Luis Flores Girón, quién lleva trabajando seis años en África en un Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro.
Desde hace más de 15 años el Athletic Club de Lwiro viene potenciando el desarrollo del fútbol por mediación de su entrenador Vincent. Lwiro es una pequeña localidad al este de la provincia de Sud Kivu, a las faldas del Parque Nacional Kahuzi Niega, donde se refugiaron en 1994 los Hutus que llevaron el genocidio en la vecina Rwanda.