El Xerez B cayó derrotado en su primer compromiso liguero ante el San Fernando B en un encuentro donde mereció mucho más. El filial de Francis, pese a igualar un 0-2 en contra, sucumbió ante la pegada del filial isleño, uno de los equipos llamados a pelear por lo más alto en la categoría.
Comenzó muy enchufado el cuadro azulino y tuvieron varias oportunidades claras para ponerse por delante, sobre todo con un cabezazo de Melli que salió fuera por poco. Sin embargo, el San Fernando demostró una gran pegada y prácticamente en sus dos primeras llegadas ponía un 0-2 en apenas 20 minutos de juego.
Sin embargo, el filial no bajó los brazos y tras varios acercamientos peligrosos encontraba el premio a su insistencia en la última jugada del primer tiempo en un saque de esquina en el que Diego, autor de los dos primeros goles, alojaba el cuero en su propia portería.
Tras el descanso, el Xerez B tuvo mucho más protagonismo y lograba empatar a 57 minutos por mediación de Salvi. Quedaba toda la segunda parte por delante y merecía el Xerez B ponerse por delante.
Sin embargo, dos acciones resultaron determinantes, primero con un claro penalti que no señalaron a favor de los de Francis y posteriormente con un saque de esquina que no fue y terminó propiciando el 2-3.
En los últimos instantes, y con los de Francis volcados en busca del empate, llegaba el cuarto con el que se cerraba el encuentro.