El Tasquita de Aladro Balonmano Jerez se clasifica para la Final Four de Ascenso como primeros de grupo a falta de una jornada.
Los azulinos vencen en su encuentro en casa ante su bestia negra de la temporada, el Balonmano Barbate, con un marcador final de 28-25.

“Objetivo cumplido” para el Tásquita de Aladro Balonmano Jerez la mañana de este domingo. El 23 era el día marcado por los pupilos de Jaime Lorente para conseguir la tan ansiada clasificación para la final four de ascenso a Segunda Nacional. A las 12 de la mañana estaba programado el partido más importante de la temporada hasta la fecha; el rival un balonmano Bárbate campeón de la primera fase gaditana, un equipo que venía con todas las posibilidades intactas de desplazar al equipo azulino de su sueño y el cual ya había sido capaz de ganar los dos partidos de la primera fase al equipo jerecista, ya que con una victoria en cancha jerezana le aupaba a la primera plaza.

Con estas premisas se iniciaba un encuentro en el que pronto se puso de manifiesto el nerviosismo del equipo local. Los jugadores azulinos se mostraban espesos en ataque ante el 6-0 barbateño lo que unido a numerosas perdidas y fallos de lanzamientos claros hacia que el marcador fuera muy corto, llegándose al minuto 20 con un paupérrimo 6-8 a favor de los visitantes, los cuales tampoco veían con claridad la puerta local.

Esta dinámica se mantuvo los siguientes diez minutos del primer periodo durante los cuales el equipo visitante consiguió su mayor renta del encuentro a falta de un par de minutos con un preocupante 9-13, que hacía recordar a un abarrotado Vega Veguita las decepciones de la primera fase. Afortunadamente un pequeño empujón azulino permitió recortar la diferencia y dejar el marcador en el interludio en un preocupante 11-13.

Nuevamente hubo conjura en el vestuario local durante el descanso y el equipo salió convencido de que tenía que dar el do de pecho en una segunda parte que marcaría el futuro de los azulinos. Así, con un arranque esperanzador los locales remontaron en un minuto los dos goles de desventaja iniciándose entonces un periodo en el que los dos equipos calcaban errores y aciertos manteniendo una igualdad absoluta en el luminoso hasta el 23-23 que se reflejaba a falta de siete minutos para la finalización del encuentro.

Fue en ese momento cuando el equipo jerezano sintió como su afición redoblada sus esfuerzos por intentar llevar en volandas a su equipo hacia la victoria, con ese magnífico apoyo empezaron unos minutos mágicos de los locales que no querían morir en la orilla después de tanta lucha y sufrimiento y buscaron en lo más profundo de su ser los últimos rescoldos de energía que les quedaban…se apretó en defensa, se apretó en ataque y se apretó sobre todo desde una grada rendida a sus jugadores los cuales consiguieron obtener una renta de tres goles que ya sería insalvable en el poco tiempo que quedaba, así tras 60 minutos vibrantes el pitido final de los colegiados dio rienda suelta a un sinfín de emociones y una desbordante alegría en todo el Vega Veguita, con una comunión total entre equipo y afición que se fundieron en una celebración conjunta por el objetivo cumplido.

Ahora el Tasquita de Aladro Balonmano Jerez jugará como visitante el último partido de la fase de ascenso contra Bm. San Fernando, un encuentro donde ninguno de los equipos se juegan nada en cuanto a clasificación se refiere, pero que si servirá para el técnico azulino para preparar la final four por el tan anhelado ascenso, un sueño que este magnífico grupo de jugadores y cuerpo técnico está demostrando que se puede conseguir.