Llegó un momento histórico para la cantera del Xerez Deportivo FC, el Juvenil A del equipo xerecista conseguía debutar en la máxima categoría del fútbol juvenil, la División de Honor, tras el ascenso cosechado la pasada temporada. Desafortunadamente, los pupilos de Juan Carlos Ramírez lo hicieron con derrota ante el Sporting Atlético de Ceuta, en un duelo disputado en el Complejo Deportivo La Granja, con bastante presencia de aficionados azulinos que se dieron cita para alentar a los suyos en el estreno liguero.
Los pupilos de Juan Carlos Ramírez no terminaron de sentirse cómodos sobre el césped de La Granja en ningún momento. El juego trabado y falto de ritmo que proponía el Sporting Atlético de Ceuta imposibilitaba el desarrollo de un juego fluido, por lo que la desesperación y la falta de ideas mermaron el rendimiento del Xerez.
El descanso llegó con el luminoso marcando el mismo resultado que en el inicio del envite. Ningún equipo consiguió generar ocasiones claras sobre la meta rival, por lo que el marcador no cambió de cara a la finalización de los primeros 45 minutos.
Apenas habían transcurrido dos minutos de juego de la segunda mitad cuando el club norteafricano consiguió adelantarse tras una jugada desafortunada que finalizó con el tanto visitante. A raíz del gol, los chicos de Juan Carlos Ramírez intentaron rehacerse del golpe, aunque sin éxito.
A falta de poco más de 15 minutos para finalizar el partido, el Sporting Atlético hizo el segundo, ampliando la renta en el marcador y arrebatando el primer partido del curso al Juvenil A del Xerez Deportivo FC.