El Xerez Deportivo FC recibió al UCAM Murcia CF en un duelo importantísimo, ante un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación. El combinado universitario llegaba en su mejor momento, con una racha de cuatro partidos sin perder. Los de Francis Pérez por su parte, tras tres victoria consecutivas, vieron truncada su buena dinámica con dos derrotas seguidas fuera de casa. El duelo en el feudo azulino era una oportunidad de oro de volver a la senda del triunfo, arropados por el calor de su gente.
Durante la primera mitad, el Xerez se mostró ligeramente superior a su rival, recurriendo a incursiones desde las bandas para generar peligro sobre la meta de Pau Torres. Los centros al área rival no surgieron efecto, pero en más de una ocasión metieron el miedo en el cuerpo a la zaga visitante. Pese a la superioridad azulina, el combinado universitario fue el que abrió la lata. Pito Camacho aprovechó un balón a la espalda de la defensa xerecista para adelantar a los suyos.
Los de Francis Pérez siguieron buscando con ahínco la portería del UCAM Murcia, gozando David Agudo, Carri o Marcelo de algunas acciones de peligro, aunque sin conseguir encontrar el arco. El Xerez se marchó al tiempo para el descanso cayendo por la mínima en el Estadio Municipal de Chapín.
Nada más comenzar el segundo periodo, el UCAM Murcia CF volvió a golpear, esta vez para aumentar la ventaja en el marcador. Francis comenzó a agitar el banquillo en busca de soluciones. Erik Aguado se erigió como la principal amenaza xerecista desde el costado diestro. El peligro del mexicano desembocó en su propio gol gracias a una recuperación aprovechando la mala salida de balón de los universitarios. Tan solo unos minutos después, el propio jugador de Monterrey fue derribado claramente dentro al área, pero el colegiado no señaló la pena máxima.
El Xerez siguió buscando la meta contraria hasta que en el 70′ de encuentro, David Agudo haría el gol del empate, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Los pupilos de Francis Pérez se volcaron en busca del tanto de la igualada, pero las pérdidas de tiempo, interrupciones y la impotencia de no encontrar el premio al esfuerzo provocaron que los azulinos no pudieran concretar con éxito sus ocasiones, por lo que el encuentro finalizó con el Xerez cayendo por 1-2.
Xerez Deportivo FC: Alex Quesada, Alex Rasines, Antonio Oca, Adri Crespo, Marcelo (Gianluca Simeone 76′), Joao Paulo (Cheikh 67′), Rafa Parejo, Carri, Antonio Bello (Ricky Castro 53′), Fran García (Erik Aguado 53′) y David Agudo.
UCAM Murcia CF: Pau Torres, Víctor Mena, Javi Ramírez, Mario Abenza, Javi Moreno (José Fran 68′), Edu Oriol, Yasser, Vicente, Pito Camacho (Manu Ramírez 20′), Rafa Chumbi e Isra Cano (José Cruz 82′).
Árbitros: Pablo Gargantilla Fernández, Carlos Jesús Scapachini Roman y Luis Cascón Méndez (Extremadura). Amonestaron a Antonio Oca, Joao Paulo, Antonio Bello y Fran García. También amonestaron a Javi Ramírez y Pito Camacho.
Goles: 0-1: Pito Camacho (19′); 0-2: Manu Ramírez (49′); 1-2: Erik Aguado (58′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 en el grupo IV de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 3005 espectadores. Antes del inicio se homenajeó al capitán, Antonio Bello, por sus 164 partidos como xerecista.