Edu Espada, director deportivo del Xerez Deportivo FC, ha querido salir al paso tras la derrota del primer equipo el pasado domingo en Sevilla y que confirma el mal arranque de competición para los xerecistas con 2 puntos de 9 posibles en una temporada donde todas las miradas están puestas en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Tras tres jornadas disputadas, Espada señala que “evidentemente el equipo no está funcionando por muchos motivos, pero teniendo fichas libres, como hemos dicho siempre, vamos a reforzar al equipo y con los resultados que se han dado va a hacer que todo se acelere. Intentaremos llegar a un acuerdo lo antes posible con los jugadores con los que estamos en conversaciones” y tener al delantero que nos pide David lo más pronto posible.

Asimismo reconoce que le preocupó la imagen del equipo ya que después de tres partidos las sensaciones no han terminado de ser del todo buenas: “A las primeras de cambio el equipo empieza a sufrir y empezamos a hacer cosas que no entrenamos y a cometer errores que se han trabajado durante la semana. Esperábamos que con el paso de los partidos estuvieran más interiorizados pero se han seguido cometiendo los mismos errores, aun así estoy convencido de que todo es reversible, David está trabajando en ello y necesitamos tener conciencia, actitud y seguro que así conseguiremos sacarlo adelante”.

Con 18 fichas ocupadas, más la de Pepe Rincón del filial, Edu Espada recalca que el mercado sigue abierto y aunque en las últimas semanas, por diversos factores no se han podido concretar algunas operaciones, “seguimos en busca de ese jugador o jugadores que nos den ese salto de calidad que nos falta en los metros finales. Siempre he defendido que estamos contentos con la plantilla que tenemos, pero a la vez que estamos abiertos a incorporar ese perfil que sea un complemento a lo que ya tenemos”.