El Xerez Deportivo FC visitó la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz para medirse al Cádiz Mirandilla, en un duelo en el que los azulinos buscarían seguir con una buena dinámica tras la victoria del pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño.

La primera parte fue fatal para el Xerez. Tras unos primeros 20 minutos de duelo en los que no se instauró un dominador claro del mismo, los cadistas serían los primeros en golpear gracias a un contragolpe vertiginoso que Mwepu finalizó con gol. Los azulinos no consiguieron sobreponerse al golpe encajado y tan solo cinco minutos más tarde volvieron a recibir un mazazo en forma de tanto, con un remato inapelable ante el que poco pudo hacer Alex Quesada.

Sobrepasada la media hora de choque, de nuevo los chicos de Alberto Cifuentes aprovecharían una mala transición defensiva del Xerez para asestar el tercer golpe, con una buena vaselina de Mwepu que hizo el segundo en su cuenta particular. Las ocasiones de mucho peligro favorables a los pupilos de Romertio se redujeron a un par de disparos aislados de Carri y David Agudo, aunque solo el del chiclanero puso en aprietos a Nando, estrellándose el mismo con el travesaño. Por delante quedaron otros 45 minutos con los que intentar cambiar la mala primera parte.

Durante la segunda mitad, el Xerez buscó con ahínco la meta rival, aunque sin éxito. Con la entrada de los hombre de refresco, Romerito buscó más verticalidad y lo consiguió generando varios contragolpe que llevaron peligro. El más claro de ellos lo comandó Gianluca Simeone, sirvió para Fran García que no pudo ganarle el uno contra uno al cancerbero amarillo. La mejor noticia para el Xerez llegó en el minuto 71 con el debut de un nuevo canterano con el primer equipo, el futbolista del Xerez B, Mariscal, sumó sus primeros minutos a las órdenes de Romerito y rindió a buen nivel.

A falta de 12′ para el final, Gianluca Simeone mandó el balón al fondo de las mallas después de una buena acción por banda de Mariscal, pero el tanto quedó anulado por el colegiado. Unos instantes después la volvió a tener Alex Menéndez con un disparo desde el balcón del área que se marchó por poco.

Cádiz CF Mirandilla: Nando, Genar, Salguero, Curro, Diarra, Rafa Llorente (Samu Expósito 72′), Moussa (Kensly 80′), Carlos, Mwepu (Peru Ruíz), Óliver y Etta Eyong (Luka).
Xerez Deportivo FC: Alex Quesada, Alex Menéndez, Adri Crespo, Antonio Oca (Hugo Carrillo 36′), Ricky Castro, Rafa Parejo (Álvaro 36′), Carri, Antonio Bello (Gianluca Simeone 36′), Guille Donoso (Mariscal 71′), Fran García y David Agudo.
Árbitros: José María Aranda Delgado, Iván Muñoz Pérez y Antonio Barba Chamorro. Amonestaron con cartulina amarilla a Kensly y Carlos del Cádiz Mirandilla. Hicieron lo propio con Hugo del Xerez Deportivo FC.
Goles: 1-0: Mwepu (23′); 2-0: Curro (28′); 3-0: Mwepu (33′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del grupo IV de Segunda Federación, disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.