El presidente del Xerez Deportivo FC, Ignacio de la Calle y el entrenador del primer equipo, José Pérez Herrera, han despedido al guardameta Mario de Luis, que regresa al Real Madrid tras finalizar el contrato de cesión mediante el que llegó al club el pasado mes de enero.
Durante estos cinco meses, Mario se ha adaptado de forma inmediata al equipo y a la ciudad, confirmándose como uno de los jóvenes porteros del panorama nacional con más futuro. Durante su estancia en el Xerez ha disputado 13 partidos en los que ha encajado 7 goles, siendo una pieza clave del grupo desde su llegada. A sus 20 años, regresará al conjunto merengue después de una experiencia gratificante en todos los sentidos y que siempre recordará con especial cariño.
En su despedida, Ignacio de la Calle recordaba que Mario “llegó en un momento muy crítico para este Club donde se nos había lesionado nuestro portero principal, que era por aquel entonces Camacho, y donde César se quedaba de portero único. Él se ha ganado el puesto en el campo”.
“Esta es una despedida que espero que sea momentánea, a ver si logramos que Mario se reincorpore cuando pueda y cuando quiera de nuevo a este Club. Él sabe que lleva aquí cinco meses y parece que lleva tres años, porque aquí la gente le ha cogido un cariño tremendo”, explica.
Este afecto, ha afirmado de la Calle “se lo ha ganado porque no solo es un gran deportista y un buen portero, sino que también es una gran persona, algo que ha demostrado con creces”.
De Luis, que se ha mostrado muy agradecido con las palabras del presidente, ha declarado haber vivido una etapa muy bonita: “He aprendido mucho, me llevo muchos amigos y mucha gente que me voy a recordar para siempre. Llegué en un momento en el que el Club estaba necesitado, no estaba pasando por un buen momento, igual que yo. Lo he dicho siempre, me ha salvado este Club, estaba en una situación bastante difícil en mi vida, se lo dije a David y os lo digo hoy al míster y a ti, Ignacio, muchas gracias por haberme traído aquí, ha sido un placer, siempre seré un xerecista más y siempre estaré ligado a este Club”.
El jugador explica que la experiencia que ha vivido es inexplicable: “Si no lo vives no lo puedes llegar a sentir, pero creo que sobre todo son personas, que miran por ti. Yo hace una semana estaba muy malo en casa, estaba solo y todos se pusieron a disposición mía, es una familia muy bonita y creo que lo que han formado durante estos pocos años que lleva el Club en vida creo que es increíble. Convivir con estas personas se lo recomiendo a todo el mundo. Me llevo todas las experiencias que he vivido aquí y siempre las recomendaré y hablare bien de este Club”.
Además, durante este tiempo ha tenido la oportunidad de jugar en un estadio como Chapín y ante una afición como la del Xerez Deportivo, que ha arropado al equipo en masa en cada encuentro: “No estamos acostumbrados en la categoría en la que estamos a que una afición se mueva tanto por un Club y creo que es un sentimiento que llevan arrastrando desde hace mucho. Creo que también ellos se merecen una alegría por todo lo que llevan luchando y todo lo que han vivido desde esos momentos de antes. Es de destacar que un Club se mueva tanto la afición y todo, es un aliciente que hace que sea tan grande este Club”.
Tras la intervención del meta, Ignacio puso de manifiesto nuevamente las buenas relaciones que el Xerez mantiene con el Real Madrid y se muestra convencido de que esta experiencia “será una opción para nuevas incorporaciones del equipo cuando lo necesiten, aquí está el Xerez Deportivo para ayudar al Real Madrid en las colaboraciones con personas como Mario, que además de demostrar ser grandes deportistas son grandes personas fuera del campo”.
Por último, el técnico José Pérez Herrera quiso desear a Mario la mayor suerte en su futuro y se mostró orgulloso de haber contribuido en su formación. “No hay que olvidar que hace unos meses todavía estaba en etapa juvenil y yo creo que esta experiencia, tanto en su equipo anterior como estos cinco o seis meses en el Xerez Deportivo creo que le han servido para adquirir una experiencia, para saber lo que es el fútbol, para palpar tanto cosas negativas como cosas positivas y saber afrontarlas. Esperemos que si no vuelve sea porque está en cotas mayores y que ojalá dentro de unos pocos años, solo unos pocos, podamos coincidir tanto el club como él en esas cotas más altas. Así que le deseamos la mayor de las suertes en su carrera profesional y que aquí, como ha dicho el presidente, tiene las puertas abiertas para cualquier cosa”.