El Xerez Deportivo FC ha caído derrotado por 0-1 en el encuentro amistoso disputado este martes ante la Selección Andaluza. Los xerecistas afrontaban este encuentro de preparación tras la victoria frente al Coria del pasado fin de semana, un hecho que motivó que David Sánchez planteara este partido con una presencia muy numerosas de jugadores del filial y del Juvenil A.

En una primera parte muy disputada y con ocasiones claras para ambos equipos, fue el combinado andaluz el encargado de inaugurar el marcador y que a la postre supondría el único tanto del choque. Un centro lateral de Rafa creaba una indecisión defensiva entre Galafate y Llamas que terminaba con el balón dentro de la portería.

Tras un inicio, algo dubitativo, el Xerez fue estirándose y pasado el ecuador del primer tiempo desplegó sus mejores minutos de juego. Un claro penalti por mano no señalado y un disparo al palo de Marcelo tras una gran acción personal fueron las acciones más destacadas del primer acto en el que Llamas también salvó el 0-2 en un mano a mano.

El segundo periodo bajó claramente de intensidad. Aun así, en un prometedor arranque, los xerecistas pudieron lograr el empate con otro disparo al palo de Mati Laínez y un disparo de Álvaro Garrido desde la frontal que atrapó con dificultades el meta andaluz. David Sánchez terminó el encuentro con un 11 plagado de canteranos que pudieron disfrutar de sus primeros minutos con el primer equipo y teniendo la oportunidad de hacerlo además en Chapín y ante su afición.

El primer equipo, tras este partido, seguirá preparando el encuentro de la 23ª jornada de Liga que le enfrentará el domingo a las 12:00 al Ayamonte en tierras onubenses.