Darío Guti fue el gran protagonista en la victoria del Xerez en Maspalomas. Un tanto del almeriense en el minuto 89 daba al cuadro xerecista tres nuevos puntos, que certifican la permanencia de manera virtual y los sitúan a solo tres puntos del playoff de ascenso.
A la conclusión del encuentro, el jugador no podía esconder su felicidad y aseguraba que “cualquier jugador sueña con entrar y marcar y más si es para darle la victoria”. Con este tanto, su tercero de la temporada, consigue quitarse la espinita de los dos partidos anteriores en tierras canarias donde no pudo materializar sus ocasiones: “Sobre todo el de Panadería Pulido lo tenía más en la cabeza, pero en cada partido hay que ayudar. Lo importante son los tres puntos y hoy me ha tocado ayudar al equipo con un gol”.
Con la permanencia prácticamente asegurada, Darío aseguraba que ahora es momento de pensar en nuevos objetivos: “Tenemos que pelear por todo, somos una gran familia. En situaciones complicadas hemos estado unidos y hemos salido adelante. Cada partido es una final y lo hemos celebrado como tal”.
El Xerez acumula una racha de 9 partidos seguidos sin perder y tres victorias consecutivas, dos de ellas fuera de casa. “Hay que aprovechar esta dinámica, pensar en el próximo rival y seguir haciéndonos fuertes en casa con nuestra afición. Ahora nos toca mirar hacia arriba”.
“El equipo ha trabajado todo el año, en ningún partido ha bajado los brazos y ahora parece que nos sonríe la suerte y hay que aprovecharlo porque ahora es cuando más se necesitan los puntos”, concluía en goleador azulino.