El Xerez Grow Up Capital, consiguió su primera victoria de la temporada a domicilio tras derrotar, en el Pabellón de La Salobreja, al filial del Jaén Paraíso Interior, por 2 goles a 3, en un partido intenso, igualado y jugado de poder a poder, donde los jiennenses vendieron cara su derrota hasta el último segundo de partido.

El comienzo del encuentro fue fulgurante, y tras dos ocasiones clarísimas erradas, a la tercera, los xerecistas acertaban con la meta jiennense. Una diagonal interior de manual de Christian era aprovechada por Álex Constantino, que de disparo cruzado adelantaba a los azulinos (2´). Muy poco duró, sin embargo, la alegría, pues segundos después, una falta de entendimiento entre Christian y el meta Macarro en el área azulina, era aprovechada por Pedrolas para devolver las tablas al marcador (2´). 

Las ocasiones no cesaban, y tras el saque de centro, Joselito estrellaba un zapatazo en el larguero local (3´) y al minuto siguiente, un mano a mano de Álex Constantino acabó con un disparo que se marcho rozando el poste amarillo (4´). Acto seguido P.J, salvaba un tiro a bocajarro de Samu Moreno (6´). El juego de 3-1 del Xerez, hacía mucho daño al equipo local y las ocasiones hasta el ecuador de la primera parte, se sucedieron en ambas porterías, en un partido en que podía marcar cualquiera y que estaba siendo muy atractivo para el espectador.

A mediados de la primera parte, las fuerzas se igualaron y las revoluciones del partido bajaron. Los locales recurrieron al portero jugador para eliminar la presión alta xerecista, con transiciones que finalizaban con disparos exteriores, ya que el entremado azulino concedía muy poco. Intensa primera parte, a vestuarios con empate y con todo por decidir.

La segunda parte empezó con la misma tónica, el Xerez dominaba la posesión, y Jaén atacaba de 5, creando superioridad y finalizando sin acierto. Precisamente, un lanzamiento del meta jiennense, era interceptado por Tote en área propia, y desde 30 metros, lanzaba un zapatazo que se colaba, a portería vacía, en las mallas locales (23´).

El equipo local seguía confiando en su juego de 5, pero un Xerez solidario se multiplicaba en defensa y en ayudas y acaba rápidamente con las transiciones del filial amarillo. 

En una jugada macerada, los azulinos llevaron el balón hasta Tote, quien disparo cruzado, desde el borde del área, batía de nuevo al meta local, para abrir brecha en el marcador (31´). El partido estaba donde “Isco” quería. Sólo quedaba aguantar las embestidas locales y dormir el esférico con largas posesiones.

El Jaén B no cambio su planteamiento con juego de 5, pero la defensa zonal de 4 del Xerez era irrebasable, e incluso se pudo aumentar el marcador, con un disparo de Joselito que salió lamiendo el pose izquierdo de P.J y con un zapatazo de Pablo que escupió el larguero (34´).

Los de “Isco”, ejercían presión alta para evitar el juego de 5 de los locales, y cuando se hacían con el balón intentaban conservar el esférico con interminables posesiones. El gran posicionamiento de los de “Isco”, y quizás la lentitud y estaticidad de los locales, hacían que el Xerez apenas sufriese, ya que la profundidad en ataque era escasa. 

Sin embargo, los azulinos lo pasaron mal. En el minuto 38´, una gran salida de presión del cuadro jiennense, y una contra bien conducida acabó con el gol de Juanfran (38´). Quedaban dos minutos de partido y los de “Isco” tiraron de veteranía, aún así a falta de 2´´ un tiro de Manu del Moral fue salvado por Macarro.

Sufrimiento, final y 3 puntos que volaban desde la “Capital del Santo Reino” a Jerez de la Frontera. A seguir trabajando porque el domingo tenemos un gran partido contra un equipo que siempre nos lo pone difícil, la U.D Coineña.

Jaén Paraíso Interior ”B” F.S: P.J, Raúl Hernández, Pedrolas, Joaquín, Danichu, Ginés, Manu del Moral, Juanfran, Carlos Rodríguez, Rafa Rodríguez, Dani Calvo, Berto.
Xerez Grow Up Capital Fútbol Sala: Álvaro Macarro, Antonio Herreros, Jesús Verano, Tote, Kike, Pablo Sucino, Samu Moreno, Joselito, Álex Constantino, Christian y Jaime Ramos.
Árbitros: Víctor Girela Rodríguez y Samuel García García (Colegio de Granada). No mostraron tarjetas.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón La Salobreja de Jaén ante unos 200 espectadores.