Volvía el fútbol y lo hacía con un choque por todo lo alto entre el Águilas FC y el Xerez Deportivo FC en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga de Segunda Federación. Los azulinos viajaban a tierras murcianas tras cosechar un empate en la última jornada frente al Orihuela y la derrota en la Copa Federación frente al Melilla y lo hacían con el objetivo de sumar una nueva victoria y situarse en la zona alta de la clasificación.

David Sánchez realizaba varios cambios en el once. Salía con Ramos Mingo en portería. Defensa para Marcelo, Oca, Hugo y Beny. Centro del campo para Álvaro Martínez y Rafa Parejo. Por la derecha Pepe Rincón, por la izquierda Juan Andrés, de enganche Ilias y arriba Teté.

El Xerez salió con mucha intensidad al partido. Quería dejar atrás el último varapalo y volver a recuperar la senda de la victoria. Ante ellos estaba el Águilas, uno de los rivales más fuertes de la categoría. Los azulinos se metieron muy rápido en el encuentro, aunque los locales no se lo pusieron nada fácil. Nada más comenzar sería precisamente el Águilas el que avisaría primero con un balón envenenado que no encontró rematador. El Xerez respondería poco después con una gran ocasión en botas de Teté que no pudo armar el disparo.

Los azulinos seguían y seguían y de nuevo rozarían el primer gol. Una una gran internada de Pepe Rincón, que pisaba línea de fondo y cedía a Ilias y este la mandaba a las manos del guardameta rival. Buenos minutos del Xerez. Llegábamos a la media hora del encuentro y el choque estaba más disputado que nunca. Había mucha lucha en el centro del campo por hacerse con el dominio del esférico. Los azulinos lo intentaban, pero sin éxito ya que la defensa del Águilas se está mostrando muy contundente.

Teté volvería a probar suerte con una gran ocasión con un gran disparo que rozó el gol. Poco después sería el delantero azulino el que probaría suerte esta vez te falta pero de nuevo Iván atrapaba sin problemas. Con esto y poco más se llegó al descanso.

Comenzaba la segunda mitad con una cara nueva en el encuentro. Entraba Beto Plaza por Oca. El Xerez había disputado una primera parte muy competida y quería dar el hachazo en esta segunda mitad. Los azulinos entraron al encuentro con las pilas recargadas buscando el gol rival. Habían dado un pasito al frente pero no le era suficiente para tumbar a la defensa del Águilas.

David Sánchez no lo veía claro y realizaba dos cambios más dando entrada a Jacobo y Espinar por Teté y Pepe Rincón. Buscaba sumar efectivos a la zona ofensiva, donde estaba faltando claridad. Poco después el técnico azulino agotaba los cambios y daba entrada a Abraham y a Asier López por Álvaro Martínez y Juan Andrés poniendo toda la carne en el asador.

El Águilas por su parte no se arrugaba y buscaba la meta de Ramos Mingo. En el 66’ tuvo una ocasión muy clara pero Beto Plaza in extremis taponaba el disparo rival. El Xerez necesitaba agitar un poco el partido e intentaba generar ocasiones a través de transiciones rápidas. Jacobo probó fortuna desde desde lejos, pero su disparo era desviado por Iván. El Águilas respondería poco después con un disparo de Isi Ros que se marchaba alto. Los azulinos no se rendían y buscaban el gol que les aupase en el marcador.

Beto Plaza lo intentaba con un disparo potente con el que casi pone el 0-1. Los azulinos estaban más cerca del primero que su rival y querían echar el resto en los minutos finales. Asier López rozaría el gol con un disparo de falta descomunal que se topaba con el larguero. Le estaba faltando fortuna a los azulinos en los últimos compases de juego. Él Águilas tuvo el tanto del triunfo sobre la bocina con un cabezazo de Hyeon-Jun Park que se marchó muy cerca del larguero. Con esto y poco más se llegó al final del encuentro. Valioso punto para los azulinos, en un campo difícil.

Crónica: Andrés Benítez