El Xerez Toyota Nimauto continúa en la senda del triunfo tras derrotar al Mengíbar F.S (2-1) el pasado martes en Guadalcacín en un intenso encuentro que se decidió en los minutos finales.
El equipo se impuso por dos goles a uno al Mengíbar, triunfo vital para los de Nacho Juncal en su pelea por mantenerse en el Grupo 5 de la Segunda División B. El equipo azulino inició el año 2023 con una victoria de prestigio en casa de un Bujalance que hasta esta jornada marchaba cuarto con los mismos puntos que el líder.
Los xerecistas, confiados tras su reciente victoria, salieron enchufados al Pabellón de Guadalcacín pero ninguno de los dos equipos logró materializar sus ocasiones por lo que la primera parte terminó en 0-0.
Tras la reanudación, a falta de 16 minutos para el final Colacha, marcó el primer gol del partido para Mengíbar.
A pesar del gol en contra, el Toyota seguía muy seguro en línea defensiva y lanzaba rápidas contras. fue así como cuatro minutos después Juanmita lograba la igualada.
A falta de 7 minutos para el final, ambos equipos se colocaban con 5 faltas y Mengíbar tuvo la oportunidad de volverse adelantar pero Macarro detenía un penalti a Joselillo.
Tras un tiempo muerto de Nacho Juncal, el Xerez se lanzó en busca del segundo gol que llegaría por mediación de Christian cuando quedaban algo menos de 3 minutos para el final.
Con este triunfo, el Xerez Toyota Nimauto se sitúa a 3 puntos de la salvación que ahora marca el Sporting Almería con 19. Los azulinos se enfrentarán este sábado al SIMA Granada a las 18:30 h.