Pozoblanco y Xerez Deportivo FC firmaron tablas en un partido vibrante en el que pudo pasar de todo. Los xerecistas, que se marcharon 0-2 al descanso, pudieron firmar una goleada, pero la falta de acierto y la debilidad defensiva hicieron que los locales empataran y hasta pudieran llevarse el triunfo en el descuento.
En un inicio soñado, el Xerez Deportivo FC puso la directa desde el pitido inicial. Una falta directa de Carri ya hacía presagiar la buena sintonía de los azulinos en ataque, que en su siguiente llegada forzaban un claro penalti tras un derribo sobre el debutante Pablo González. El propio Carri no fallaba en el lanzamiento y engañaba a Dela para hacer el primer gol del 2024.
Tras el 0-1, la apisonadora xerecista siguió su curso. El larguero evitaba el segundo de Ilias a los 11 minutos, pero 8 minutos después llegaba un nuevo golpe. Un balón a la espalda lo recogía Pepe Rincón que se plantaba en un mano a mano que salvaba Dela, pero el rechace le caía a Ilias que definía a la perfección para delirio del centenar de aficionados desplazados desde Jerez.
En el segundo tramo del primer tiempo, hubo una clara ocasión para cada equipo. Pablo González la tuvo al definir con una vaselina ante el meta local, pero Manosalvaba llegaba a tiempo para despejar, mientras que el Pozoblanco tuvo una clara ocasión a balón parado pero el cuero se paseaba por la línea de gol. También la tuvo Vela de cabeza en un saque de esquina, pero remató desviado.
En la segunda parte, el cuadro local dio un paso al frente, pero las ocasiones más claras siguieron llegando del lado visitante. De hecho, Ilias tuvo la sentencia en un mano a mano, pero no lograr superar a Dela por alto. Cosas del fútbol, en la acción posterior, un centro de Juan Molina se introducía directamente en la meta de Matías Ramos. Tocaba sufrir en Pozoblanco, pero en ataque los azulinos seguían generando ocasiones de claro peligro.
En el 65’, un disparo desde la frontal de Carri lo enviaba a córner Dela con una gran parada. Poco después fue Pepe Rincón el que lo intentó con un centro-chut. El guion del partido se veía venir y el Pozoblanco lograba empatar con otro centro lateral en el que Abraham se quedaba solo ante Matías. Mazazo para un Xerez Deportivo que pasó de ir goleando a ir empatando.
Las cosas del fútbol hicieron que el cuadro azulino pudiera marcharse de vacío, pero un paradón estratosférico de Matías Ramos a Abraham salvaba un punto que deja un sabor agridulce pero donde pudo pasar de todo.
CD Pozoblanco: Dela, Richard, Vela, Rafa Manosalva, David García, Fran Gómez (Zara 85’), Migue Sánchez (Valentín 68’), Abraham, León (Hugo Fuentes 57’), Samu y Molina.
Xerez Deportivo FC: Matías Ramos, Beny, Oca (Ángel Rueda 39’), Hugo, Beto Plaza (Marcelo 72’), Rafa Parejo, Álvaro Martínez, Ilias (Teté 61’), Carri (Javi Díez 72’), Pepe Rincón y Pablo González (Jaime Fernández 72’).
Árbitros: Alejandro Nogueras Moreno, Alejandro Moreno Anguita y Anas Barichou Chark (Jaén). Amonestaron con cartulina amarilla a David García, Manosalva y Vela, por parte local; y a Rafa Parejo, por parte visitante.
Goles: 0-1: Carri (5’) (p.); 0-2: Ilias (19’); 1-2: Juan Molina (59’); 2-2: Abraham (73’).
Incidencias: Jornada 17ª del Grupo X de Tercera Federación disputada en el Estadio Municipal de Pozoblanco. Más de medio centenar de aficionados xerecistas en las gradas.