El Xerez Deportivo FC visitó el Estadio Manuel Bernal de la vecina localidad de Rota para enfrentarse a la UD Roteña. El duelo trataba de conmemorar el primer partido que el equipo azulino disputó en su historia que, precisamente, le enfrentó al combinado rojinegro.
Durante los compases iniciales del encuentro ningún equipo consiguió hacerse con el dominio del envite. Los pupilos de David Sánchez no conseguían sentirse cómodos sobre el césped, lo que propició que, en dos jugadas aisladas en contragolpes de los de Carlos Toro, hicieran dos tantos de similar factura, uno de Álex Expósito y otro de Luis Lara a la salida de un córner.
El centro del campo del Xerez estaba siendo comandado por un Ilias Charid al que no le temblaba el pulso a la hora de conducir y mover el balón en la medular en el día de su debut con la elástica azulina. El conjunto local propuso un juego de alta intensidad con continuas acciones en las que los futbolistas indios llegaban a destiempo y con el objetivo de parar el juego azulino por la vía rápida y en ocasiones poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores azulinos.
Ante el bronco juego del equipo de Carlos Toro, se decidió suspender el envite que terminó con la derrota por la mínima del equipo xerecista sin la oportunidad de disputar la segunda mitad.
UD Roteña: Jairo, Alberto, Moisés, Mora, Carlos, Adri Curti, Harana, Zafra, Álex Valero, Álex Expósito y Luis Lara.
Xerez Deportivo FC: Llamas, Beni, Edu Oriol, Galafate, Ángel Rueda, Fabian Burdenski, Ilias, Mariscal, Cheikh, Antonio Moreno y Dani del Moral.
Goles: 1-0 (23′) Álex Expósito. 2-0 (37′) Luis Lara. 2-1 (41′) Ilias.
Árbitro: Víctor Bazán Muñoz.