Volvía el fútbol a Chapín y lo hacía con un choque por todo lo alto entre el UCAM Murcia y el Xerez Deportivo FC, en la 17ª jornada de liga de 2ª Federación. Los azulinos regresaban a su feudo, esta vez como locales, tras cosechar un buen punto en su último partido a domicilio frente al Xerez CD, y lo hacían con el objetivo de seguir con esa racha de imbatibilidad. El UCAM Murcia por su parte, venía de vencer por 2-0 al Don Benito en la última jornada de liga.
Los azulinos salieron con mucha intensidad al terreno de juego. Sabían que tenían una ocasión muy buena para dejar atrás los puestos de descenso ante el líder de la categoría y uno de los equipos con mejor estado de forma. La premisa estaba clara: una gran presión alta con una línea muy adelantada, buscando inquietar la meta rival desde el primer minuto. Nada más comenzar, el Xerez tuvo la primera, con un remate de cabeza de Beto Plaza que se marchó desviado. Poco después, los locales tendrían la segunda ocasión del encuentro, esta vez de Juaniyo, que rozó el lateral de la red. Muy buen comienzo de los de David Sánchez.
El UCAM Murcia permanecía algo más replegado para aprovechar cualquier espacio que dejaran los azulinos a la contra e inquietar la meta de Ramos Mingo. El Xerez se estaba mostrando muy vertical y quería el primer tanto. Sin embargo, serían los visitantes, prácticamente en la primera ocasión que tuvieron, los que se pondrían por delante en el marcador con un cabezazo de Fernando Román en una posición más que dudosa. Jarro de agua fría para los de David Sánchez, que estaban siendo superiores hasta el momento. El Xerez no se rendía y buscaba ya el gol del empate. El UCAM se sentía ahora mucho más cómodo tras ponerse por delante en el marcador y se mostraba muy contundente en su área ante las intentonas azulinas. Los locales lo intentaron hasta el final, pero el marcador no se movió más en esta primera parte ante la falta de ocasiones.
En el 60′ llegaba el segundo mazazo de los visitantes, con una gran combinación entre Luque y Alejandro Marín, para que el delantero visitante pusiera el 0-2. Ahora sí, el partido se ponía muy cuesta arriba para los de David Sánchez. Tocaba remar. El técnico volvía a mover el banquillo, dando entrada a Asier y a Pepe Rincón por Álvaro Martínez y Marcelo. El Xerez tenía mucha pólvora sobre el campo. Los visitantes, por su parte, robaban y salían con mucho peligro. En el 70’ tuvieron el 0-3, pero Matías Ramos evitaba el gol rival con una grandísima parada abajo. Poco después entraba Jacobo por Rafa Parejo.
Los azulinos buscaban un gol que los metiera de lleno en el encuentro. Estaban aprovechando el juego por banda para poner centros al área. El UCAM, prácticamente con todo el equipo en campo contrario, se defendían de las intentonas azulinas. El Xerez, jugando más con corazón que con cabeza, lo intentó hasta el final, pero no tuvieron la pegada de otros días. Con este marcador se llegó al final del encuentro.
Xerez Deportivo FC: Matías Ramos, Marcelo (Pepe Rincón 60’), Oca, Hugo Carrillo, Beny, Rafa Parejo (Jacobo 72’), Álvaro Martínez (Asier López 60’), Beto Plaza, Ilias Charid, Juaniyo (Teté 55’) y Abraham.
UCAM Murcia CF: Facundo Ackerman, José Ruiz, Jeremi Socorro (Sevila 72’), Fer Román, Urcelay, Luque (Javi Ramírez 79’), Ale Marín (Silvente 79’), Alexis (Amin 64’), Booker, Julito (Segura 72’) y Miki Bosch.
Goles: 0-1: Fer Román (25’). 0-2: Ale Marín (60’).
Árbitro: Fernando Moreno Osuna. Expulsó con roja directa a David Sánchez. Amonestó con amarilla a Abraham, Oca, Hugo y Asier, por parte del Xerez, y a Luque, José Ruiz, Jeremi Socorro y Ackerman, por parte del UCAM.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.