El Xerez se trajo un punto de su visita a Ayamonte. El cuadro azulino, a pesar de adelantarse en su primer acercamiento, no logró imponerse ante el peor local de la categoría en un encuentro con poco fútbol y donde desaprovechó varias ocasiones claras para llevarse los tres puntos.

El partido se puso muy pronto de cara. Un centro de Pepe Rincón lo introducía la zaga local de forma voluntaria en su propia portería a los 5 minutos de juego. Los xerecistas tuvieron la oportunidad de ampliar distancias, pero Pablo González no logró cabecear entre palos en boca de gol otro centro desde la derecha.

Por su parte, el Ayamonte, en su única llegada, lograba igualar el partido tras un penalti de Álvaro Martínez en una falta lateral mal defendida. De ahí al descanso, un partido con muy poco fútbol, pero donde Pepe Rincón pudo lograr el segundo en un mano a mano donde perdonaba ante Maqueda.

En la segunda parte, el arranque fue también prometedor con un cabezazo de Beto al larguero en un saque de esquina y otro mano a mano de Pepe Rincón donde disparó al muñeco. Sin embargo, nada más hubo que reseñar en ataque por parte de un Xerez inoperante. Tampoco llegó con claridad el Ayamonte y el partido terminaba con un empate insuficiente para las aspiraciones del equipo.

Ayamonte CF: Maqueda, Silgado, David Rodríguez, Vega (Dani Romero 74’), Noah, Chacón, Schuster, Alvi, Chile, Mario y Ceballos.
Xerez Deportivo FC: Matías Ramos, Beto Plaza (Marcelo 65’), Hugo, Durán, David León, Rafa Parejo, Álvaro Martínez (Cheikh 75’), Carri, Pepe Rincón, Teté (Ilias 65’) y Pablo González.
Goles: 0-1: Gol en propia puerta (5’); 1-1: Gol de penalti (15’).
Árbitros: Rafael Soler Romero, Juan Miguel Alba Domínguez e Iván Alcántara Domínguez (Córdoba). Amonestaron con cartulina amarilla a David Rodríguez.
Incidencias: 23ª jornada de Liga disputada en el Estadio Ciudad de Ayamonte. Medio centenar de aficionados xerecistas en las gradas.