Volvía el fútbol a Jerez, volvía el fútbol a Chapín y lo hacía con un choque por todo lo alto entre el Juventud Torremolinos y el Xerez Deportivo Fútbol Club, en el choque perteneciente a la segunda jornada de Liga del Grupo IV de 2ª RFEF. Los azulinos debutaban en casa ante su afición tras cosechar un importantísimo empate a uno frente al Estepona, en un choque en el que los azulinos fueron de menos a más y en el que merecieron llevarse los tres puntos. Hoy se enfrentarían al Juventud Torremolinos que fue precisamente su último rival en 2ª RFEF.

David Sánchez debutaba en casa con el siguiente once. Matías Ramos en portería. Defensa para Marcelo, Durán, Hugo y David León. Doble pivote para Rafa Parejo y Alberto Durán . Por las bandas Ilias y Jacobo. Enganchando Carri y como delantero Abraham.

El Xerez salió al terreno de juego con mucha intensidad y energía. Tenían muchas ganas de estrenarse en casa ante su afición y querían hacerlo por la puerta grande sumando los tres puntos. El Juventud Torremolinos por su parte venía de vencer por 3-2 en la última jornada al Don Benito y quería seguir con ese buen inicio liguero y traerse algo positivo de Chapín. Los azulinos lo intentaban con esa gran presión tras pérdida y esa línea tan adelantada que ya era común en sus partidos de casa. Jacobo fue el más activo en los primeros compases de juego dirigiendo el peligro del equipo por el flanco derecho. Sería precisamente el diecisiete azulino, el que tuvo una de las actuaciones más claras de la primera parte con un remate de cabeza desde la frontal que mandaba córner Javi Cuenca con una gran intervención. Carri también tendría una gran ocasión para poner a los azulinos por delante con una falta desde unos 30 metros y su disparo se marchó rozando la escuadra.

Carri volvería a intentarlo poco después de nuevo con un disparo desde la frontal y esta vez sería Javi Cuenca quien mandaría el balón a córner con una grandísima parada. Eran buenos minutos del Xerez. Sin embargo, justo antes del descanso el Torremolinos sin haber disparado a puerta en todo el partido, llegaba al área con balón en botas de Fran Castillo y su disparo, tras desviar en Durán, se colaba en la meta de Matías Ramos. Jarro de agua fría para los de David Sánchez que se veían por debajo justo antes del descanso, frente a un Torremolinos que no había generado apenas peligro. Con esto y poco más se llegaba al tiempo de descanso.

Comenzaba la segunda parte, sin caras nuevas en las filas del Xerez Deportivo. Los azulinos habían ido de menos a más en la primera mitad y querían seguir con ese buen rendimiento para esta segunda mitad. La clave estaba en empatar el partido pronto para poder darle la vuelta al marcador. De nuevo Carri y de nuevo a balón parado, rozaría el gol del empate con un balón que tras desviar en la barrera casi se colaba en la meta de Javi Cuenca, que enviaba el balón a córner. David Sánchez no lo veía claro y realizaba los primeros cambios en las filas azulinas. Entraban Beto Plaza y Pepe Rincón por Álvaro Martínez y Marcelo buscando piernas frescas. En el 61´ llegaba la jugada clave del partido. Fran Gallego levantaba la pierna más de lo normal e impactaba en la cara de Carri y el colegiado no lo dudaba y expulsaba al futbolista visitante, dejándolos con diez a falta de media hora.

David Sánchez aprovechaba esto y realizaba un nuevo cambio y daba entrada a Castroviejo por Carri y pasaría a jugar con dos puntas. El Xerez, poco a poco se iba en tromba a buscar el empate y no hacía más que poner efectivos en el área rival. David Sánchez agotaba todos sus cambios y daba entrada a Oca y Teté por Alberto Durán y Jacobo. El Torremolinos no estaba dando ninguna facilidad y con sus líneas tan juntas estaban repeliendo cualquier intentona rival por parte del Xerez. Los azulinos sin embargo, no se rendían y querían morir matando. Tete agitó el ataque xerecista y estaba generando una autopista por la banda izquierda. El Xerez que no paraba de atacar, encontró la fortuna cuando ya el partido estaba muriendo. Una gran pillería de Beto Plaza, le hacía pisar línea de fondo y con un gran pase atrás, Ilias Charid, el mago del Xerez, ponía el uno a uno con todo el tiempo de prolongación por delante. Estallaba Chapín. El Xerez había conseguido lo más complicado y quería más. Sin embargo, este último arreón llegó demasiado tarde y no dio tiempo de mucho más. Al final el Xerez pescó un punto cuando todos contaban con la derrota y se mantienen invictos por segunda jornada consecutiva.

Xerez Deportivo FC: Matías Ramos, Marcelo (Beto Plaza 57’), Hugo Carrillo, Alberto Durán (Oca 75’), David León, Rafa Parejo, Álvaro Martínez (Pepe Rincón 57’), Carri (Castroviejo 65’), Jacobo (Teté 75’), Ilias Charid y Abraham.
Juventud Torremolinos CF: Cuenca, Edu López, Isma Heredia, Osorio (Sergio Díaz 77’), Camacho (Ibán Ribeiro 69’), Servetti (Dabo 69’), Castillo (Akito 85’), Miguel Pérez (Fran Gallego 46’), Javi Mérida, Diego Núñez y Azurmendi.
Goles: 0-1: Castillo (42’). 1-1: Ilias Charid (90’).
Árbitro: José Manuel Saborido Serrano. Expulsó con roja directa a Fran Gallego. Amonestó con amarilla a Abraham y Marcelo, por parte del Xerez, y a Castillo, Camacho e Isma Heredia, por parte del Torremolinos.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.