Volvía el fútbol a Jerez, volvía el fútbol a Chapín y lo hacía con un choque por todo lo alto entre el Orihuela C.F y el Xerez Deportivo FC en el choque correspondiente a la quinta jornada de liga de Segunda RFEF. Los azulinos volvían a casa tras cosechar su primera victoria de la temporada en el derbi provincial frente al Cádiz Mirandilla y lo hacían con el objetivo de sumar su primera victoria como locales y lograr su segundo triunfo consecutivo.
David Sanchez realizaba varios cambios en el once pensando también en el partido intersemanal frente al Melilla de la Copa RFEF. Salía con Matías Ramos en portería. Defensa para Marcelo, Hugo, Salguero y Beny. Centro del campo para Rafa Parejo y Espinar. Las bandas para Teté y Pepe Rincón. De enganche Ilias y arriba Castroviejo.
El choque comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Los azulinos se quitaron esa losa tras conseguir su primer triunfo de la temporada frente al Cádiz Mirandilla y hoy querían seguir con esa racha y esa buena imagen y lograr la primera victoria ante los suyos. El Orihuela llegaba con una racha muy parecida a los xerecistas, tras vencer en el último partido en casa frente al CD Don Benito. El choque tenía un ritmo frenético con un intercambio de golpes constante entre los dos equipos. Había mucha lucha y mucha disputa de balón y trataban de hacerse con el dominio del esférico.
El Xerez lo intentó durante la primera mitad pero el Orihuela no dio ninguna facilidad. Chuli avisaría en el 19’ con un disparo desde el vértice del área que Matías Ramos atrapó sin problema. El Xerez trató de inquietar a su rival con rápida circulación de balón y con balones largos a la contra, pero el Orihuela estaba muy bien plantado sobre el verde. Beny fue de lo más destacado en la primera mitad poniendo centros peligrosos desde el lateral pero que no encontraban a ningún rematador. En el 41’ Insaldo probaría fortuna desde fuera del área pero Matías Ramos realizaba una gran parada para evitar el 0-1. Ilias respondería poco después con un disparo que se le marchó ligeramente desviado a la meta de Aitor Arias . Con esto y poco más se llegó al descanso.
Comenzaba la segunda parte sin caras nuevas en las finas azulinas. El Xerez había cogido de menos a más y quería comenzar la segunda mitad con esa chispa que le permitiera ponerse por delante en el marcador. Nada más comenzar el partido, Chuli no perdonaría y anotaría un auténtico golazo de volea, tras un gran centro desde la izquierda ante al que nada podía hacer Matías Ramos. Tocaba remar. Al cuadro azulino le había sentado el gol encajado como un auténtico jarro de agua fría pero quedaba mucho partido. El Orihuela estaba oliendo sangre y tuvo el gol de la sentencia poco después, con una gran contra que terminó con un disparo de Escobar que se topó con el larguero.
David Sánchez metió hombres de refresco. Entraron Juan Andrés y Asier López, que debutaban esta temporada y salían Teté y Pepe Rincón. El partido necesitaba que pasaran cosas y el técnico quería agitarlo. Poco después realizaba una nueva sustitución y de entrada Abraham por Álvaro Martínez, poniendo todas las naves de combate. En el 65 Ilias ponía un centro desde el lateral y tras peinarlo un defensa rival el balón rozó la meta de Aitor Arias y estuvo muy cerca de convertirse en el gol del empate. Poco después un barullo en el área terminaba con un gol fantasma que el colegiado decidió no conceder.
El Xerez había mejorado mucho su imagen en esta segunda mitad y el gol del empate estaba cerca. David Sánchez lo veía así y realizaba los dos últimos cambios dando entrada a Oca y Espinar por Marcelo y Parejo. Justo después un gran centro desde el lateral siendo una vez más a balón parado, era rematado por Abraham y el Xerez lograba el empate. Estallaba Chapín. Los azulinos habían logrado lo más complicado y se marchaban rápidamente al centro del campo para buscar el gol de la remontada. Los xerecistas, seguían y seguían y seguían y el Xerez estaba asediando al Orihuela por banda.
En el 82’, el Orihuela tuvo en 1-2 con un can gran contragolpe que finalizaría con un disparo de Pitu que se marchó rozando la meta de Matías Ramos. Ya llegando al final, de nuevo a balón parado, una falta lateral botada por Asier era rematada por Juan Andrés y el delantero azulino ponía el 2-1 a falta de tres minutos para el 90. Se caía Chapín. El Xerez había logrado lo más complicado y había dado una auténtica machada en casa. Sin embargo, justo ya en el tiempo de descuento, Oca cometía pena máxima y el Orihuela anotaba el 2-2 desde los once metros por medio de Pitu. Con este tanto sobre la bocina los azulinos no tuvieron tiempo para más y el choque finalmente terminó dos a dos.
Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo (Oca 72’), Hugo Carrillo, Salguero, Beny, Rafa Parejo (Espinar 72’), Álvaro Martínez (Abraham 65’), Ilias Charid, Pepe Rincón (Juan Andrés 55’), Teté (Asier López 55’) y Castroviejo.
Orihuela CF: Aitor Arias, Escobar (Carlos 70’), Toner, Goyo (Morales 86’), Alusine, Chuli (Víctor 70’), Álex Salto, Gonzalo, Insaldo (Pitu 78’), Manu Viana (Franco 70’) y Aschalew.
Goles: 0-1: Chuli (49’); 1-1: Abraham (73’); 2-1: Juan Andrés (88’); 2-2: Pitu (92’).
Árbitro: Ángel Caro Mogío. Amonestó con amarilla a Ilias, por parte del Xerez, y a Escobar, Carlos, Goyo y Álex Salto, por parte del Orihuela.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 4.386 espectadores.
Crónica: Andrés Benítez.