El Xerez Deportivo FC ha conquistado el XLVI Trofeo Elio Antonio de Nebrija tras imponerse al Club Atlético Antoniano, equipo de superior categoría, en la tanda de penaltis después de que el choque concluyera en el tiempo reglamentario sin goles.
Apenas 24 horas después del partido en Rota, que tuvo que suspenderse en el descanso, el conjunto de David Sánchez se presentaba en el Municipal de Lebrija para medirse a otro equipo de Segunda Federación. De inicio, los locales impusieron un ritmo alto, aprovechando también las estrechas dimensiones del campo que les llevó a disfrutar de algunas ocasiones claras pero que encontraron siempre la respuesta de un extraordinario Matías Ramos Mingo.
El meta argentino evitó el tanto del ex xerecista Ricky Castro a los 3 minutos. La primera aproximación de los azulinos llegó 5 minutos después tras un balón que Antonio Miguel tocaba con la mano fuera del área y que motivó una falta peligrosa en la que Edu Oriol no llegó a concretar un remate entre palos.
El partido tuvo mucho ritmo en los compases iniciales y las llegadas a ambas áreas no paraban de sucederse. En el 13′, Matías volvía a intervenir para quedarse con un disparo de Nacho y poco después fue Cheikh el que no alcanzaba a rematar por poco un centro lateral, aunque la más clara llegó en el 19′ cuando Javi Rodríguez perdonaba el tanto para el Antoniano. El segundo tramo del primer tiempo fue más igualado y con el 0-0 se llegaba al descanso.
Tras la reanudación David Sánchez comenzó a mover el banquillo y al igual que en la primera parte las intervenciones de Matías resultaron decisivas para mantener el resultado en tablas. Con la entrada del debutante Savio, futbolista brasileño que estará a prueba con el equipo y que dejó muy buena impresión sobre el terreno de juego, el equipo dio un paso al frente y tuvo la oportunidad de llevarse el partido en los compases finales.
Un disparo de Antonio Moreno, que desbarataba el meta local y otro de Pepe Rincón, que se iba al lateral de la red, pudieron suponer el triunfo xerecista. Finalmente el choque llegaba a la tanda de penaltis donde el Xerez logró transformar todos sus lanzamientos a excepción de Friaza, encargado de lanzar el primero. De este modo, un penalti de Savio a lo panenka y dos paradas de Matías Ramos permitieron que el trofeo se viniera de vuelta para Jerez.
Club Atlético Antoniano: Antonio Miguel, Álvaro Caro, Guti, Melli, Nacho, Hinojosa, Javi Rodríguez, Ricky, Sebas, Ángel y Jesús García. También jugaron: Laínez, Pacote, Liébanas, Juanfran, Espinar, Rivero, Barrios, Brian, Forján y Bardallo.
Xerez Deportivo FC: Ramos Mingo, Beto, Marcelo, Ángel Rueda, Mario Conde, Chaves, Ilias, Edu Oriol. Cheikh, Álvaro Martínez y Friaza. También jugaron: Beni, Lucas, Antonio Moreno, Galafate, Savio, Álvaro Rosado y Pepe Rincón.