Volvía el fútbol a Jerez, volvía el fútbol a Chapín y lo hacía con un derbi por todo lo alto entre el Xerez Deportivo y la Real Balompédica Linense, en el choque perteneciente a la 6ª Jornada de Liga de 2a RFEF. Los azulinos volvían a casa tras cosechar un importante empate a domicilio frente al Águilas y lo hacían con el objetivo de sumar su primera victoria en casa y seguir con esa racha de imbatibilidad. La Balona por su parte venía de perder por 2-3 en casa frente al Don Benito por lo que necesitaba sumar de tres.

David Sánchez realizaba varios cambios en el once. Salía con Ramos Mingo en portería. Defensa para Beto Plaza,Marcelo, Hugo y Beny. Centro del campo para Álvaro Martínez y Rafa Parejo. Por la derecha Pepe Rincón, por la izquierda Ilias, de enganche Carri y arriba Abraham.

Los azulinos empezaron con mucha intensidad. Querían lograr la primera victoria de la temporada y para ello sabían que tenían que realizar un choque muy completo. Su gran presión tras pérdida y la línea de presión muy adelantada eran sus señas de identidad. Nada más comenzar tuvo la primera. Gran centro lateral de Pepe Rincón y Beny llegando desde atrás la mandaba arriba. Pero es que justo después, se repetía el mismo guion. Gran centro de Pepe Rincón, balón muerto y Beny la mandaba arriba con todo a favor. Doble ocasión clara para el Xerez.

La Balompédica Linense se mostraba muy segura atrás y tenía la defensa muy bien plantada en el área. Se mantenía muy replegada atrás y tratando de inquietar al Xerez a la contra. En el 14′ un centro desde el saque de esquina, en el que el balón estaba fuera de la línea reglamentaria, era rematado en el segundo palo por Fran Carbiá y los visitantes se adelantaron en el marcador. Jarro de agua fría de los azulinos. El Xerez lo tuvo hasta en dos ocasiones y sin embargo se veían por debajo. Los de David Sánchez tenían mucho tiempo por delante.

El gol descolocó a los azulinos. Los visitantes, ahora sí, habían dado un pasito adelante y buscaban el segundo. El Xerez no se rendía y buscaba el gol del empate. Álvaro Martínez estaba siendo de los futbolistas más activos en esta primera mitad. En el 25´, Pepe Rincón probaba fortuna pero su disparo se marchaba desviado. Ilias lo intentaba justo después pero su disparo no cogió portería. El Xerez se iba metiendo poco a poco en el partido.

Justo antes del descanso, los azulinos pegaban un golpe encima de la mesa. Gran centro desde el lateral de Pepe Rincón y Abraham con un gran remate en plancha ponía el gol del empate. Estallaba Chapín. La afición había visto cómo el equipo, pese a ir por debajo en el marcador, estaba mereciéndose más. El Xerez igualaba el encuentro y buscaba el gol de la remontada.

Sin embargo, al igual que sucediera en la primera fase del encuentro, cuando mejor estaban los azulinos golpeaban a los visitantes. Y eso fue lo que sucedió. Un despeje en largo de la zaga linense y tras una gran galopada, Joao Pedro se plantaba en el área de Matías Ramos y batía al guardameta xerecista poniendo el 1-2. Tocaba remar. Una vez más, un error de los azulinos era materializado por el rival. Un gol además, que llegó justo antes del descanso, siendo la última jugada de la primera mitad.

Comenzaba la segunda parte con dos caras nuevas en las filas azulinas. Entraban Asier y y David León por Beny y Carri. Los xerecistas estaban muy encorsetados en ataque y había que mover las piezas. Los azulinos lo intentaron y querían más pero los visitantes no le daban opción. Asier había entrado con mucha energía al campo y estaba siendo de los mejores, en este inicio de juego. Pese a ello David Sánchez no lo veía claro y ponía más carne en el asador. Entraban Teté y Espinar por Ilias y Álvaro Martínez.

Y una vez más, la pizarra de David Sanchez daba sus frutos. Balón de Espinar para Teté, este le pega y el rechace le caía a Asier y para empujarla a la red poniendo el 2-2. Gran inicio del Xerez nada más comenzar y quería ya el gol de la remontaba. La afición estallaba y quería más de los suyos.

El Xerez lo intentaba pero no estaba teniendo la frescura de otros días. No estaba teniendo claridad en zona de ¾ y eso le estaba penalizando en zona ofensiva a la hora de materializar ocasiones. El técnico agotaba su último cambio y daba entrada a Juan Andrés por Abraham, que había estado incombustible durante todo el encuentro. Asier, probó fortuna de falta pero su disparo se marchaba directamente a las manos de Alex Lázaro.

Llegábamos a la recta final del encuentro con todo por decidir. Juan Andrés la tuvo en el 80’ pero su disparo salió mordido, directamente a las manos del guardameta rival. La Balona dio por bueno el empate y repelió cualquier intentona del Xerez hasta el final. Con esto y poco más se llegó al final del encuentro. Reparto de puntos en Chapín entre el Xerez Deportivo y la Real Balompédica Linense.

Crónica: Andrés Benítez