El Xerez Toyota Nimauto cayó derrotado ante el Jumilla FS en su vista al pabellón municipal Carlos García Ruíz por 4-2. Los xerecistas pecaron de falta de acierto y estuvieron condicionados por el largo viaje, aunque bien merecieron, por ocasiones, un resultado mejor.

Desde muy pronto el choque se puso cuesta arriba con un Jumilla muy intenso y apurando sus opciones de engancharse también a la pelea por el playoff. Los murcianos se colocaron con una ventaja de 3-0 en el marcador con los goles de Christian en propia puerta, Daniel y Alejandro.

Tras el paso por los vestuarios, los azulinos reaccionaron y desplegaron su mejor versión sobre la pista. Tanto fue así que a punto estuvieron de lograr igualar la contienda. Joselu y Samu ponían al Xerez a solo un gol de distancia a falta de dos minutos.

Azurmendi, sacaba entonces portero-jugador y Joselu dispuso de una ocasión en boca de gol a falta de 20 segundos pero no llegó a conectar con el balón por centímetros. Finalmente, Jumilla cerraba el partido a la contra con un último tanto de José Antonio.

Valoración de Azurmendi

Jesús Azurmendi, entrenador del equipo azulino ha asegurado en las declaraciones posteriores al partido que “el encuentro tuvo dos partes dos partes bien diferenciadas. En la primera nos costó entrar, el desplazamiento tan largo y las condiciones del viaje no fueron las mejores, nos condicionó y evitó que entráramos en el choque con el nivel tan competitivo que hay que tener en este tipo de partidos donde todo el mundo se esta jugando muchísimo”.

Los de Azurmendi intentaron hacerse con el control del partido teniendo varias ocasiones claras a balón parado, “pero fue un quiero y no puedo, y nunca llegamos a conseguirlo”, explica el técnico xerecista.

En la segunda parte el equipo sí mostró una mejor cara, “en el descanso pusimos las cosas en su sitio, mostramos el nivel competitivo que se necesita en este tipo de partidos, con el carácter que tenemos, haciéndonos con el control del juego. Aunque ellos tuvieron varias contras en las que pudieron sentenciar el encuentro” indica el míster.

A falta de 20 segundos los xerecistas tuvieron una ocasión para empatar el partido en una acción en recuperación de Jaime Ramos que dejó solo a Joselu y que según califica Azurmendi “no llegó por milímetros. La suerte en esta ocasión tampoco estuvo con nosotros, porque tras esto Jumilla montó la contra con la que termina sentenciando el partido”.

Finalmente, ha explicado que “pese a que nosotros no estuvimos bien en la primera mitad, bajo mi punto de vista por las ocasiones y méritos de ambos equipos durante todo el partido, lo más justo hubiera sido el empate. Pero esto no va de méritos sino de efectividad”.