Por segunda vez en su historia, el Xerez Toyota Nimauto se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda División. El conjunto de Isco Torres, tras caer en la ida por 1-2, necesitaba darle la vuelta a la eliminatoria para tratar de ascender a la categoría de plata. Estuvieron muy cerca de hacerlo, de hecho durante muchos minutos estuvieron por delante en el marcados, pero finalmente el encuentro terminó con empate a 2.

Los locales comenzaron ganando, pero los xerecistas, con su garra habitual, fueron capaces de voltear el marcador, hasta que en la recta final llegaron las tablas, en un discutido penalti a falta de 4 minutos para el final.

Los xerecistas lo intentaron hasta el final, especialmente con portero-jugador, que tan buen resultado le dio en su enfrentamiento ante el Móstoles, pero esta vez no hubo manera de obtener un resultado positivo.

Pese a ello, la temporada del Xerez Toyota Nimauto ha sido de sobresaliente, haciendo del Ruiz Mateos un auténtico fortín y habiendo recuperado entre la afición al fútbol sala la ilusión por llevar el nombre de Jerez a las cotas más altas de este deporte.

Yakart Lugo Sala: Yerai, Diego Núñez, Iago Rodríguez, Álex Diz y Antonio Diz -cinco inicial-, Miguel Muñoz, Porto, Luis Longo y Brunito.
Xerez Toyota Nimauto: Juaki, Kike, Álex Constantino, Jaime Ramos y Joselito -cinco inicial-, Jorge Alba, Christian, Samu, Pablo Sucino y Samuel Pérez.
Goles: 1-0 (9′) Longo; 1-1 (10′) Álex Constantino, de penalti; 1-2 (30′) Álex Constantino; 2-2 (36′) Iago Rodríguez, de penalti.
Árbitros: Boughdad Mimoun y Caballero Sandúa. 
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final por el ascenso a Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Lugo, que registró una gran entrada. Algunos aficionados del Xerez Toyota se dejaron notar en la grada.