Recibía el Xerez Toyota Nimauto, en Polideportivo Ruiz Mateos, a una de las canteras más talentosas del futsal español como es la del Pozo de Murcia, con la difícil tarea de cortar la racha negativa de 6 derrotas consecutivas que acumulaban los azulinos.
A la dificultad del rival, diseñado para pelear por el ascenso a la división de plata, había que añadir las siete bajas que acumulaban los xerecistas debido a lesiones y sanciones.
Pero como diría aquel, “en el fútbol no hay rival pequeño”, y los xerecistas salieron buscando la portería de su rival. Cuando aún no habían transcurrido dos minutos, Christian robaba en la frontal del área propia, y tras realizar una bonita pared con Juanmita, batía por bajo a Alejandro (2′). El Pozo de Murcia no acusó el golpe y en apenas dos minutos volteó el marcador con los goles de Víctor, que culminaba una jugada en segundo palo (3′), y de David, con un disparo raso desde fuera del área (4′). El partido llevaba un ritmo frenético, y apenas dos minutos después, de nuevo Christian, culminaba una gran jugada personal con un potente disparo cruzado que besaba las mallas murcianas para devolver las tablas al marcador (6′) y poner de pie al Ruiz Mateos. No había recuperado el aliento el respetable del grito de gol xerecista, cuando Juaki detenía un disparo a bocajarro de la escuadra pimentonera, el rechace llegaba a Fali que conducía y ponía el cuero al espacio para que Ayoub batiese por bajo a Alejandro. De nuevo el Xerez mandaba.
El cuadro visitante llevaba el peso del partido, con posesiones interminables de balón, mientras que los locales esperaban y hacían daño en las contras. El gol podía caer de cualquier lado, y fueron los visitantes los que equilibraban el marcador, tras culminar de nuevo Borja un balón servido al segundo palo (15´). Tras una primera parte muy entretenida para los espectadores y con sensaciones muy positivas, se llegaba al intermedio.
En la reanudación, la tónica del partido cambió bien poco. De nuevo transcurrido un par de minutos, los visitantes volvían a adelantarse en el marcador, el énesimo pase a segundo palo de los de Javier Uceda, era convertido en gol de nuevo por Víctor (22′). Tocaba remar de nuevo contracorriente.
La escuadra rojilla seguía dominando y desgastando el físico local, pero el Xerez defendía muy bien concediendo muy pocos espacios, solidarios en la defensa, conscientes de que sus oportunidades llegarían. En esta tesitura, un pase de Fali, a espalda de la defensa murciana, era aprovechado por Juanmita para plantarse ante Alejandro y tras dribarlo, empatar de nuevo el partido (30′). El Ruiz-Mateos estallaba.
Los visitantes se atascaban en la fluidez exhibida durante todo el partido, y los xerecistas comenzaban a creer en la victoria. De nuevo un pase en largo de Ayoub tras saque de banda, era recibido por Christian que tras elevar el esférico ante la salida del meta murciano, empujaba a la red (31′). Golazo. Ver para creer.
Entrábamos en la recta final, en los minutos calientes donde se deciden los partidos, con un “Poli” entregado ante el esfuerzo titánico de los suyos. Los rojillos sacaban portero-jugador y el Xerez defendía cada centímetro de su espacio defensivo, sin renunciar a la portería rival. Así, Fali, en la presión a la salida de balón visitante, le robaba el balón a Paulo Roberto y metiendo la puntera anotaba a portería vacía el sexto (38′).
Pero en el fútbol sala, dos minutos son un auténtico mundo y “hasta el rabo todo es toro”. En la siguiente jugada, tras una serie de rechaces, Víctor se llevaba el balón y la ponía para que David batiese a Juaki (39′). La alegría o la tragedía a menos de un minuto. Pero de nuevo, el futsal fue muy cruel con el Xerez, fundido por el esfuerzo realizado durante el partido. Faltaban 22 segundos y Víctor con un disparo a media distancia que desvió levemente Ayuoub batía a Juaki para igualar la contienda, y enmudecer al Ruiz Mateos.
En definitiva, un inmenso partido de futsal, el ofrecido por ambos conjuntos, que se retiraron en medio de una atronadora ovación por parte del público xerecista. A pensar en Almería, donde a los de Nacho Juncal, les espera una auténtica final el próximo domingo.
Crónica: Javier Caviedes Benítez
Ficha técnica:
Xerez Toyota Nimauto: Juaki, Juande, Samuelito, Jesús Verano, Ayoub, Kike, Fali, Christian, Marcos, Colmenero y Juanmita.
ElPozo de Murcia Costa Cálida FS “B”: Juanjo, Francisco, Paulo Roberto, Borja, David, Osawa, Félix, Pablo, Víctor, Juanma y Alejandro.
Goles: 1-0 Christian (2´) 1-1 Víctor (3´) 1-2 David (4´) 2-2 Christian (6´) 3-2 Ayoub (7´) 3-3 Borja (15´) 3-4 Víctor (22´) 4-4 Juanmita (30´) 5-4 Christian (31´) 6-4 Fali (38´) 6-5 David (39´) 6-6 Víctor (40´).
Árbitros: Kamal Mohamed Daoudi y Álvaro Jesús Fernández Pérez (Delegación de Ceuta). Mostraron tarjetas amarillas a Borja y Paulo Roberto.
Incidencias: Partido jugado en el Polideportivo José María Ruiz-Mateos de Jerez de la Frontera ante unos 400 espectadores.