Necesitaba ganar el Xerez en Chapín para seguir manteniendo vivas sus opciones de permanencia y lo hizo. Los xerecistas firmaron un gran encuentro ante un rival que pelea por el playoff de ascenso y encadena su segundo triunfo consecutivo gracias a los goles de Gianluca Simeone, en el primer tiempo y Erik Aguado en el segundo.
Arrancaba el encuentro con dos equipos tratando de imponerse su juego sobre el verde de Chapín, aunque sin ocasiones reseñables de peligro hasta que, en el minuto 14, Ricky Castro centraba un balón al corazón del área que Gianluca Simeone cabeceaba al fondo de la red haciendo así el 1-0.
Las más de 3.000 personas presentes en Chapín disfrutaban con su equipo que, tras el gol, se vino arriba y comenzó a incomodar la salida de balón del Mar Menor. En el 24’, lo volvía a intentar Gianluca con un cabezazo que esta vez sí atrapaba Rodri y dos minutos después Cheikh no lograba rematar un gran centro de Guille con todo a placer.
En el segundo tramo del primer tiempo los murcianos se estiraron algo más en ataque teniendo más presencia de balón y gozando de una buena oportunidad en las botas de Ferrán que se marchaba fuera por poco.
De cara a la segunda parte, Romerito movió el banquillo dando entrada a Lolo Garrido por Cheikh. Precisamente el jerezano fue protagonista de la primera acción de peligro tras filtrar un balón a la espalda para Gianluca que el argentino enviaba alto en un intento de vaselina sobre Rodri. Pese a ello, en la segunda no perdonaba el cuadro xerecista. Carri se marcaba una acción marca de la casa para plantarse en la frontal disparando con el exterior desde la frontal al larguero, pero el rechace lo convertía en gol Erik Aguado con un cabezazo inapelable.
Tras el tanto el Xerez se creció y ganó más presencia en área contraria con los cambios. El recién ingresado Bello pudo hacer el tercero, pero se quedó con el molde tras un centro magnífico de Juanma Vargas y poco después se cambiaron las tornas, aunque el capitán xerecista no logró filtrar un pase cantado para el canterano que se quedaba solo ante Rodri.
El Mar Menor, que apenas generó peligro sobre la meta defendida por Quesada, disipaba sus opciones de puntuar en Chapín después de que Morros viera la segunda amarilla a falta de 15 minutos para el final, aunque en una acción de estrategia pudo recortar distancias pero Hugo metía una pierna providencial para enviar el balón a saque de esquina, que acabó con otra llegada del Mar Menor con un cabezazo alto.
En la recta final, una acción infantil de Lolo Garrido, que ya tenía amarilla le costó la segunda amarilla dejando a ambos equipos con 10 jugadores sobre el terreno de juego. A falta de 5 minutos del final pudo llegar la sentencia final con una contra en la que David Agudo, algo escorado, no lograba superar al meta visitante y en el rechace Juanma Vargas ajustaba el balón al palo pero se le iba fuera.
En la réplica, el Mar Menor disfrutó de una clara llegada que terminó con disparo a puerta, algo centrado, pero el colegiado terminaba señalando falta que terminaba en nada. Finalmente, en la última acción del partido, el cuadro murciano lograba recortar distancias a la salida de un córner.
Xerez Deportivo FC: Quesada, Marcelo (Álex Menéndez 75’), Adri Crespo, Ricky Castro, Erik Aguado (Juanma Vargas 60’), Guille Donoso (Bello 60’), Hugo, Gianluca Simeone (David Agudo 70’), Carri, Álvaro y Cheikh (Lolo Garrido 45’).
Mar Menor FC: Rodri, Tekio, Morros, Cifu, Sergio León, Vázquez (Ismael 64’), Pipo, Guille Bernabeu, Quim Araujo, Iván Pérez y Ferrán.
Goles: 1-0: Gianluca Simeone (14’); 2-0: Erik Aguado (54’).
Árbitros: Pablo Gargantilla Fernández, Carlos Jesús Scapachini Román y Luis Cascón Méndez (Cáceres). Amonestaron con cartulina amarilla a Marcelo, Erik Aguado, Álvaro, Ricky Castro y Juanma Vargas, por parte local y expulsaron por doble amarilla a Lolo Garrido y Morros.
Incidencias: 29ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda Federación disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 3.132 espectadores. Partido dedicado al Día Internacional del Pueblo Gitano.