El Xerez Deportivo FC avanza a la segunda ronda del playoff tras hacer bueno el resultado de la ida cosechado en Pozoblanco y lograr un empate que le permite avanzar a la siguiente ronda donde se medirá al filial del Ceuta.

Llegaba el Xerez Deportivo FC al encuentro con dos bajas más que sensibles en el centro del campo. A la baja de Álvaro Martínez se unía la de Carri de última hora por molestias, que obligaban a David Sánchez a recomponer el once con la entrada de Cheikh.

Nada más iniciarse el choque los xerecistas tuvieron su primera llegada en un barullo en el área con varios remates que terminó con un disparo invalidado por fuera de juego. El Pozoblanco, por su parte, tuvo su gran oportunidad a los 9 minutos con un centro lateral que Samu remataba fuera en boca de gol.

Tras unos minutos de imprecisiones, el Xerez fue creciendo en el partido y fruto de ello llegarían sus mejores ocasiones. Cheikh no lograba definir entre palos un centro desde la derecha. Poco después fue Pepe Rincón el que no lograba superar por alto a Dela en un mano a mano y pasada la media hora de juego, Dela le negaba el gol a Cheikh en un potente cabezazo.

Pudo hacer el 0-1 el cuadro local en una contra de 2 para 1 pero Ilias se entretuvo en exceso y no dio opción a culminarla y cuando todo hacía indicar que el choque se marcharía al descanso llegaba el tanto de Abraham que dejaba helado a Chapín.

Sin embargo, el inicio del segundo tiempo no pudo venir acompañado de mejores noticias. En su primera llegada al área, un centro de Pepe Rincón lo cabeceaba Ilias Charid en el segundo palo para igualar la contienda y volver a poner al Xerez por delante en la eliminatoria.

Chapín explotaba en júbilo y le daba alas a los suyos para seguir soñando. David Sánchez movía el banquillo en busca de piernas frescas y daba entrada a Pablo González y Álvaro Garrido. Más tarde entrarían Beto Plaza y los canteranos Jaime Fernández y Juan Chaves.

Al igual que en el partido de ida, tocó sufrir. Un tramo final de auténtico infarto en el que ambos equipos tuvieron llegadas con peligro, pero en el que finalmente el marcador no se iba a mover llegando al final del partido con un 1-1 que le servía a los xerecistas para avanzar a la siguiente ronda del playoff de ascenso a Segunda Federación.

Xerez Deportivo FC: Matías Ramos, Marcelo, Hugo Carrillo, Oca, Rafa Parejo, Alberto Durán (Juan Chaves 80’), Cheikh (Pablo González 54’), Pepe Rincón (Beto Plaza 80’), Ilias Charid (Jaime Fernández 80’) y Teté (Álvaro Garrido 72’).
CD Pozoblanco: Dela, Richard (Ángel García 72’), Vela, Manosalva (Kaká 54’), David García (León 77’), Fran Gómez, Migue Sánchez, Abraham, Hugo (Valentín 72’), Samu (Zara 77’) y Moli.
Goles: 0-1: Abraham (45’); 1-1: Ilias (46’).
Árbitros: Alfredo Vázquez Hidalgo, Eliam Mauricio Galo Ordóñez y Rubén Cortés Burgos (Huelva). Amonestaron con cartulina amarilla a Marcelo, Pablo González e Ilias, por parte local; y a David García, Samu y Kaká, por parte visitante.
Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda RFEF disputada en el Estadio Municipal de Chapín.