El Xerez Grow Up Capital no pudo traerse nada positivo de su visita al Zambú Pinatar a pesar de realizar un completo encuentro. El cuadro xerecista recuperó su mejor versión fuera de casa en un encuentro jugado de poder a poder en el que quedó claro que Xerez y Zambú son serios aspirantes a clasificarse entre los cuatro primeros.

El equipo local salió más enchufado y a los siete minutos de partido ya vencía por 2-0 gracias a los goles de Jesús Gambín y Germán. Poco después, los xerecistas recortaron distancias por medio de Tote pero en los minutos 9 y 11 dos nuevos goles locales  (Javito y Borja) situaban el marcador con un claro 4-1. 

Los azulinos reaccionaron a partir de este momento; Kike en el 12 y y Tote en el 13 ajustaban el marcador (4-3), pero Seguí volvió a aumentar la ventaja para los locales en el minuto 15 (5-3). El encuentro crecía en intensidad y se ponía de manifiesto que el nivel de ambos equipos era de superior categoría.

El paso por vestuarios sentó fenomenal a los jugadores de Isco Torres y en solo 4 minutos con dos goles de Tote y uno de Pablo Sucino consiguió voltear el marcador (5-6). Si la primera parte fue intensa, el intercambio de golpes en la segunda continuó, dando los dos equipos todo lo que tenían en la cancha.

Fueron los locales los que por medio de Saura en el minuto 27 y de Seguí en el 31 y 37 lograron poner ventaja de por medio y darle de nuevo la vuelta al partido (8-6). Restaban tres minutos y los xerecistas se volcaron logrando Joselito acortar distancia a falta de 1:31, pero a pesar de los múltiples intentos el marcador no se movió más.

El próximo sábado el Xerez Grown Up Capital recibirá al tercer clasificado, el Albacete FS, en el Polideportivo Ruiz Mateos a las 18:15 horas.