Que el Grupo V de Segunda División B de fútbol sala es un grupo complicado, no es algo nuevo de esta temporada, que cualquier rival puede derrotar a otro, en casa o a domicilio es una realidad que vemos jornada tras jornada y además, ya lo advertía “Isco” en la previa, tras la labor de scouting realizada a la escuadra norteafricana, “es un equipo que va de menos a más, y esperamos un partido que no será fácil”.

Visitaban los xerecistas a un rival recién ascendido a la categoría, el Nueva Era Melilla Fútbol Sala, con el objetivo de regresar a la senda de la victoria, tras la derrota en Murcia y poder seguir así en los puestos altos de la clasificación.

Tras el tanteo inicial, los xerecistas golpeaban primero. Un lanzamiento, desde la frontal del área, de Álex Constantino entraba ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Dani Garrido (4´), para subir el primero al luminoso.

La tónica de la primera parte, fue la igualdad. El cuadro norteafricano, realizaba una presión alta e intensa al equipo de “Isco”, que controlaba la posesión y gozaba de las mejores oportunidades. Así, una contra tras pérdida de balón local, acabó en una jugada personal de Tote que cedía a Álex Constantino que empujaba el segundo a las mallas (10´). Rápidamente los locales recortaron distancias, cuando Youssef batía por bajo a Álvaro Macarro (13´).

Los últimos minutos del primer acto, fueron de ida y vuelta, Tote y Pablo Sucino probaron suerte desde la larga distancia, pero el buen hacer del meta local, deshizo las intentonas visitantes. Se llegaba al descanso con todo por decidir en una segunda parte que se presentaba complicada.

En la reanudación, los nuestros entraron con mejor pie al 40×20 del Guillermo García Pezzi, y de nuevo Álex Constantino acertaba con la meta melillense para poner el tercero en el marcador (22´). El Xerez intentó “dormir” el partido entonces, pero la intensidad local en presión era asfixiante y el cansancio comenzaba a aparecer. Pese a todo, volvió a golpear el equipo xerecista, con una jugada personal de Tote que fusilaba la meta del Nueva Era (29´). Prácticamente en el ecuador de la segunda parte, el partido parecía encaminado y el cuadro melillense llegaba poco a la meta de Macarro.

Sin embargo, el Xerez dio alas al equipo local, que en un minuto clavó dos goles en la portería xerecista, por medio de Pablo Avellaneda (30´). Los locales comenzaban a creer en la remontada y la fatiga comenzaba a aparecer en nuestros jugadores. Sin que sirva en absoluto de excusa, el cansancio del desplazamiento, la confianza del marcador, las bajas del equipo y la escasa rotación en el banquillo comenzaron a hacer mella. El Nueva Era olía la sangre, intensificaba su juego, aumentaba el ritmo y comenzaba a ganar los duelos individuales. En el minuto 32´, Ibrahim, igualaba el partido y mandaba a la lona al cuadro azulino, que ya no se repondría.

A falta de 3 minutos el ímpetu local tuvo su recompensa cuando Nabil batía a Macarro, ante el delirio de la animosa afición melillense. Se venía venir. Los xerecistas acusaron el golpe definitivo del Nueva Era, y ni siquiera jugando de 5, consiguió crear oportunidades claras para perforar la portería local. Se llegaba al final del partido, y los puntos se quedaba en la Ciudad Autónoma.

Toca levantarse, estamos y creemos en este equipo, y se avecina el “Tourmalet” con los partidos antes Alcalá, Zambu Pinatar y Albacete. Aquí no valdrán excusas, tres paridos cruciales que marcaran el devenir xerecista y donde la afición está llamada a llevar en volandas a su equipo. ¡Xerez no se rinde … podemos con todo!

FICHA TÉCNICA:

Nueva Era Melilla F.S (5) : Dani Garrido, Yussef, Nabil, Bilal, Pablo Avellaneda, Juancar, Said, Mohatar, Hicham Kaddur, Ibrahim, Asís e Ibrahim Kaddur.

Xerez Grow Up Capital (4): Álvaro Macarro, Antonio Herreros, Tote, Álex Constantino, Christian, Jaime Ramos, Kike, Jesús Verano, Marcos y Pablo Sucino.

Árbitros: Álvaro Cubero López y Darío Cordobés Valverde. Mostraron tarjetas amarillas por el Nueva Era F.S a Nabil, Pablo Avellaneda, Youssef, Dani Garrido, Bilal y Said, y por el Xerez Grow Up Capital a Jaime Ramos y Pablo Sucino.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Guillermo García Pazzi de la Ciudad Autónoma de Melilla ante unos 150 espectadores.