Tras dos derrotas seguidas a domicilio, recibía el Xerez Grow Up Capital, en el Polideportivo Ruiz-Mateos, a uno de los “gallitos” del grupo, un serio aspirante a playoff, el Social Energy Alcalá F.S, en lo que era una prueba de fuego para los pupilos de “Isco”, que cumplieron, y con nota, goleando al equipo sevillano.

Salieron los azulinos con ganas de resarcirse ante su afición, y en menos de dos minutos, Tote y Pablo Sucino, ya habían puesto a prueba al meta internacional brasileño, Cidao, con dos tiros de larga distancia rechazados a córner por el meta.

La escuadra panadera, jugaba con asiduidad de 5 para provocar superioridad, y, también, Manu Fernández y Buendía ponían a prueba a un Juaki muy seguro en portería durante todo el envite.

El Xerez llevaba el peso del juego y el control del esférico, pero no fue hasta el ecuador de la primera parte, cuando los xerecistas perforaron la portería visitante. A la salida de un córner, Joselito, aprovechaba un fallo garrafal en la marca, y ponía un caramelo en los pies de Kike que nos adelantaba en el electrónico (10´).

El Social Energy dio un paso adelante tras el gol xerecista, subiendo presión e intentado siempre aprovechar la habilidad de Cidao para generar peligro con portero jugador. Así en otro córner, tras parada de Juaki a un lanzamiento de Manu Orellana desde su área, el jerezano Chicho, aprovechaba un fallo de marca para servir al pistolero Emilio Buendía que fusilaba a Juaki y ponía las tablas en el marcador (15´).

El partido se intensificaba, y poco tardó el equipo local, en ponerse de nuevo por delante en el marcador. Christian filtraba un pase aéreo entrelíneas y dejaba solo a Joselito frente a Cidao, el cañaílla, generoso, cedió a Pablo Sucino que empujaba a la red y volvía a adelantar al Xerez en el marcador (17´). Hubo una ocasión más ante del descanso cuando Tote, se marchaba de Rote y fallaba en el mano a mano ante el guardameta carioca (19´). Gran primera parte muy igualada, y jugada de poder a poder por dos grandes equipos.

Los xerecistas salieron con una marcha más de los vestuarios, y así, un disparo de Joselito era rechazado por Cidao, el rechace era enviado al larguero por Samu Moreno y finalmente, Álex Constantino remachaba a gol (22´).

Los sevillanos optaron ya descaradamente por el juego de 5, pero la muralla azulina era impenetrable, y los disparos visitantes chocaban contra el entramado local, que además, rápido de piernas, neutralizaba continuamente los intentos de superioridad de los alcalaínos. Un trabajo de juego sin balón en defensa increíble el desplegado por los de “Isco” en el partido de ayer.

La puntilla iba a llegar en el minuto 26´, cuando Christian, anduvo listo en una falta de entendimiento entre Rote y Dani, para llevarse la pelota, cederla a Jaime Ramos que la ponía para que el 12 jerezano anotara el cuarto de la tarde. Golpe duro y al mentón del que Social Energy no se repondría.

El equipo sevillano intentaba llevar el control, pero el Xerez no sufría sin el balón, y neutralizaba una y otra vez los intentos del equipo de Vidal. Llegaría el quinto, Joselito rompía entre líneas, cedía a Tote en banda izquierda, quien de primeras la ponía a segundo palo para que Álex Constantino anotase (37´).

El partido moría, Manu Orellana veía la roja directa en una protesta a los trencillas, y en superioridad, a falta de 26 segundos, y ante los ¡oles! de un Ruiz-Mateos entregado, una nueva jugada colectiva entre Jaime Ramos y Tote, acababa siendo empujada a la red por Álex Constantino, que anotaba un nuevo hat-trick en la jornada.

Ya no se jugó más, saludos entre ambos equipos, deportividad tras la tensión lógica de un partido de estas características, y el equipo y cuerpo técnico despedidos con una atronadora ovación después de ofrecer otro tremendo recital a la afición azulina. Llega el parón de una semana por selecciones, tiempo para descansar y preparar la visita al gran favorito del grupo, en lo que será un largo pero ilusionante desplazamiento a San Pedro del Pinatar. Recuerden el Xerez Futsal nunca se rinde … ¡podemos con todo!

Xerez Grow Up Capital (6): Álvaro Macarro, Juaki, Jesús Verano, Tote, Kike, Pablo Sucino,
Samu Moreno, Joselito, Álex Constantino, Christian y Jaime Ramos. Entrenador: Francisco Javier Torres Clavijo “Isco”.
Social Energy Alcalá F.S (1): Cidao, Javi Mora, Álvaro Carrión, Rote, Dani, Emilio Buendía, Pepe Salguero, Totti, Manu Orellana, Pablo Salado, Chicho y Manu Fernández. Entrenador: José Vidal.
Árbitros: Abdel-Lah Falchou y Zohir Boughdad (Colegio de Melilla). Mostraron tarjetas amarillas por el Xerez Grow Up Capital a Tote, Christian, Pablo Sucino y al delegado Ángel Godino y por el Social Energy Alcalá F.S a Emilio Buendía, Rote, Chicho y con roja directa a Manu Orellana.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Ruiz-Mateos ante unos 800 espectadores.