El Xerez Féminas recuperó sensaciones ante el Racing Portuense y se llevó una merecida victoria con goleada incluida por 5-0 en el último partido del año.
Las jerezanas llegaban con las ideas claras y con un objetivo innegociable, el trabajo duro para recuperar la identidad perdida en las últimas jornadas. Y bien que se aplicaron, ya que desde el pitido inicial las de Abraham Pavía llevaron el peso del partido, imponiendo su juego y marcando un inicio arrollador que lograba poner el 1-0 de las botas de Elena a los 5 minutos de juego.
No tardaría en llegar el segundo, también de la mano de Elena, con un gran zapatazo pegado a la línea de banda, gol que allanaba el camino y le daba tranquilidad al equipo para seguir creciendo dentro del encuentro, antes de cumplirse la primera media hora de partido.
El banquillo empezaba a rotar y con la entrada de Beita el equipo metía una velocidad más en ataque. No tardó mucho en ver portería ya que en el minuto 44 ponía el 3-0 con el que se llegaba al descanso.
La segunda parte siguió el mismo guion de la primera, con un dominio de las xerecista que poco respiro le daba a las de El Puerto de Santa María.
Beita firmó también un doblete en el 46’ y la canterana Silvia cerró la cuenta en el 50 con un 5-0 que bien pudieron ser alguno más.
Destacar la gran actuación de las 4 cadetes que participaron y que pone de manifiesto el magnífico trabajo en cantera de las féminas.
El próximo rival de las xerecistas será el Barbate, en el primer partido de 2022, el día 9 de enero a domicilio.
Foto: Edu Rabaneda.