El Xerez Deportivo FC ha logrado el pase a la final por el ascenso tras imponerse en la prórroga al AD Ceuta por 3-2. Los xerecistas, tras superar el duro escollo del filial caballa, esperarán en el sorteo de la RFEF un rival de cualquier zona de la geografía nacional.
En un día que pasará a la historia del Club, la afición comenzó a vivir desde primera hora de la mañana un ambiente mágico en la Fan Zone situada en la visera del Palacio de Deporte a la que también se sumaron los aficionados ceutíes desplazados. El ambiente en las gradas fue inmejorable y el equipo respondió sobre el césped.
Desde el inicio, el Xerez salió a por el partido. Ilias en el primer minuto protagonizó el primer disparo a puerta. En la réplica, Sixtus pudo hacer el 0-1 pero disparó alto. El toma y daca continuaría durante los siguientes minutos hasta que Teté aprovechó un resbalón de Cheíto para entregarle el cuero en bandeja a Ilias para hacer el 1-0. Pese al golpe, el Ceuta B no dio su brazo a torcer y pudo lograr la igualada pero se erigió en santo Matías Ramos.
En el segundo periodo, el partido siguió en la misma tónica. Oca de cabeza, Ilias en un mano a mano, y Pepe Rincón que no supo aprovechar un balón en largo, pudieron ampliar distancias y cuando más tranquilo estaba el encuentro, el colegiado señalaba un discutido penalti de Oca que transformaba Adil. Tras el empate, el Ceuta tuvo sus mejores ocasiones pero de nuevo Matías mantenía con vida a los xerecistas y en el área contraria Jaime Fernández provocaba un penalti que podía poner por delante de nuevo a los azulinos, pero Carri erró su lanzamiento.
El choque entraba en su recta final y el Xerez aprovechaba un despiste de Rodin para ponerse por delante. Ilias le robaba la cartera y le daba la oportunidad a Pablo González para hacer el 2-1. Sin embargo la alegría duró poco ya que prácticamente al reanudarse el juego Sixtus igualaba la contienda y enviaba el partido a la prórroga.
En el tiempo extra al Xerez le valía el empate, pero Beto puso por delante al cuadro azulino tras una asistencia de Jaime Fernández. Pudo hacer incluso el cuarto Cheikh pero estrelló un balón en el larguero, mientras el Ceuta se estrelló una y otra vez contra la muralla azulina.
Xerez Deportivo FC: Matías Ramos, Marcelo, David León, Oca, Hugo, Rafa Parejo, Javi Díez (Pablo González 62′), Carri (Cheihk 86′), Ilias Charid, Pepe Rincón (Beto Plaza 94′) y Teté (Jaime Fernández 78′).
Ceuta B: Roden, Jacobo, Moyano (Hoyos 88′), Taufek (Polaco 88′), Víctor (Bilal 78′), Cheíto, Cobo (Adil 58′), Elías (Álex 105′), Pol, Sergio (Gonzalo 58′) y Sixtus.
Goles: 1-0: Ilias Charid (16′); 1-1: Adil (p.) (71′); 2-1: Pablo González (85′); 2-2 Sixtus (89′); 3-2 Beto Plaza (100′).
Árbitro: Alejandro Ortiz Alcalá, del colegio granadino. Amonestó a Ilias, Beto, Rafa Parejo, Cheikh, Matías Ramos; Moyano, Cheíto, Sixtus, Gonzalo, Bilal.
Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso disputado en el Municipal de Chapín.