Foto: Rocío Raz

Volvió a vencer el Xerez B fuera de casa tras el traspiés en El Rosal. El conjunto xerecista se mostró muy seguro ante la UD Villamartín logrando la victoria por 1-3 y asegurándose así la tercera plaza.

El partido comenzaría con un filial muy ofensivo a la par que fiable defensivamente. Sería en el minuto 34 cuando Ricky Castro se marchó de cuatro rivales y definió ante Álvaro con un gran disparo cruzado para abrir el marcador. Justo en la última jugada de la primera parte, Pepe Sainz se marcaba una gran acción individual para servirle en bandeja su doblete a Ricky Castro.

La segunda mitad comenzaría sin apenas ocasiones, hasta que Pichi anotó para los locales, que volvieron a meterse en el encuentro. Sin embargo, el conjunto de Francis no sufrió en exceso, tuvo varias ocasiones de peligro. El gol de la tranquilidad sería obra de Pepe Sainz desde el punto de penalti.

Tres puntos que aseguran que el Xerez B acabará la fase de ascenso en tercer lugar de forma matemática. En la última jornada liguera los de Francis recibirán al CD Jédula en La Granja.