Derrota del Xerez Deportivo FC en Cartaya. El conjunto xerecista dio un paso atrás en su lucha por alcanzar la cabeza tras caer por la mínima en un encuentro marcado por las bajas del equipo y por la falta de acierto en un partido donde el equipo no se sintió cómodo durante los 90 minutos, aunque tuvo ocasiones muy claras para empatar.

Apostaba David Sánchez por un once con numerosos cambios debido a la ausencia de tres piezas fundamentales del equipo como son Ilias, David León y Álvaro Martínez. Pese a ello, el arranque de partido fue prometedor, con un cuadro azulino muy bien plantado con la pelota en los pies, pero sin profundidad.

Lo intentaron los xerecistas con varios centros laterales sin remate, mientras que el Cartaya solo generaba peligro aprovechando errores del propio Xerez, primero con un fallo de Matías Ramos al que se le escapaba el balón tras un córner y posteriormente con un saque en largo en el que Tavira se quedaba solo y batía con mucha facilidad al meta azulino. En la réplica, un remate muy forzado de Oca tocaba en el lateral del palo y con ello acababan las opciones de generar algún gol en el primer tiempo.

Tras la reanudación, el Cartaya dio un paso atrás para defender su resultado frente a un Xerez que seguía estrellándose una y otra vez con la misma piedra. Los azulinos apenas generaban desbordes y superioridad, aunque las ocasiones más claras estuvieron en sus botas. Aun así, el cuadro local estuvo cerca de aprovechar otro error de Matías Ramos al controlar un balón que terminó finalmente en córner.

La entrada de Cheikh avivó las esperanzas del equipo de obtener un resultado positivo. Precisamente el atacante tuvo en su cabeza la mejor oportunidad pero una soberbia parada de Ángel Lozano evitaba el empate. En la recta final, el meta volvía a realizar una gran parada a un disparo de Pablo González, mientras que en el descuento, el Xerez tuvo varias llegadas con centros que no terminaron de concretarse en gol. Finalmente, derrota por la mínima.