El Xerez Grow Up Capital sufrió el sábado su primera derrota de la temporada en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al El Pozo Murcia “B”. El equipo de Isco llegaba al encuentro segundo en la tabla clasificatoria pero ya el técnico había avisado de la entidad del rival y además los azulinos contaban con hasta cuatro bajas, entre ellas la del capitán Samu Moreno y la de Joselito.
Tras los primeros minutos de tanteo, el filial charcutero comenzó a controlar el encuentro anotando Kike el 1-0. La reacción del Xerez fue inmediata y escasos segundos después Alex Constantino colocaba de nuevo la igualdad en el marcador. El encuentro se volvía muy tenso y ambos equipos llegaban a las cincos faltas a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. Finalmente, Manu anotó el 2-1 cuando quedaban tres minutos para el descanso.
En la reanudación la reacción xerecista no se hizo esperar y Jaime Ramos consiguió darle la vuelta al marcador con dos goles en los primeros minutos. Los jugadores azulinos supieron aguantar el marcador y tuvieron incluso alguna opción de ampliar la ventaja pero a falta de cinco minutos el árbitro del encuentro sancionó la quinta falta y el equipo local comenzó a jugar con portero jugador.
El empate llegó a falta de dos minutos para el final y poco después Macarro detuvo un doble penalti. Parecía que los xerecistas se podían llevar al menos un punto de vuelta a Jerez pero a falta de solo 12 segundos los colegiados señalaron una polémica falta que supuso el segundo doble penalti para el Pozo Murcia “B” y en esta ocasión Paulo no fallaría.
El equipo de Isco termina la jornada en puesto de play-off (cuartos) y el sábado que viene se enfrentará a las 13:00h al equipo melillense Nueva Era en la ciudad autónoma. La vuelta al Ruiz Mateos será dentro de dos semanas en el encuentro frente al Social Energy Alcalá.